¿Puedo obligar a quitar 3 tendederos? La terraza es en propiedad y consta en escritura

El piso lo heredamos hace 2 años. La terraza está en propiedad y está escriturado, Así. Que cuando hice el seguro de la vivienda también la aseguré. Los pisos de arriba tienen enrejados en las galerías, pero hay 2 vecinas que lo quitaron y pusieron ventanas y tendederos. Entonces .yo no estaba, sino no las hubiera dejado. Aprovecharon cuando no había nadie., inclusive,. Pusieron aire acondicionados, en lugar de ponerlos en su balcón. Ellas dicen que el anterior dueño fallecido. Los dejó, pero no hay nada escrito,¿Puedo obligarles a quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Habrá que atender si existe alguna prohibición de carácter urbanístico o alguna norma de régimen interno de la comunidad que lo prohíba. No obstante, la instalación de tendederos constituye una modificación de la configuración originaria del edificio, por lo que para ello será necesario el previo consentimiento de la unanimidad de los propietarios en virtud del Art. 17.1 LPH.

Solicite al presidente por escrito que el tema se trate en la siguiente junta, esta obligado a hacerlo en virtud del Art. 16.2 LPH

En cuanto al aire acondicionado el proceso es el mismo, la comunidad puede obligarles a instalarlos en el sitio aprobado al efecto lo normal es en el terrado de la cubierta.