Que pasa si un responsable de tres no paga una deuda mortis causa de la SS

Somos tres hermanos, nos han declarado responsables de asumir una deuda que dejó otro hermano antes de fallecer. Dos de nosotros estamos dispuestos a pagar y el tercero pensamos que no quiere poner su parte correspondiente. A la SS esto le da lo mismo, pero nos parece injusto tener que asumir una deuda completa. ¿Hay alguna ley o algo que nos ampare?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que ustedes no renunciaron a la herencia y ahora les reclaman las deudas...

Normalmente, las deudas serán solidarias contra la herencia y por lo tanto, si uno no paga, lo pagaran los demás... o embargaran.

La única solución pasa por reclamar a la persona que no ha pagado su parte y si no lo hace, embargar...