¿Debo pagar una deuda bancaria de mi padre después de que hayan pasado 8 años desde su muerte?

Hace unos días me llamaron de un gabinete de abogados en representación del Banco Caja Laboral reclamándome una deuda de mi padre, quien lleva fallecido ya 8 años; nunca antes habíamos recibido notificación alguna de dicha deuda, ¿pueden obligarme a pagar? Como herederos figuramos mi madre, mi hermano y yo, pero, como solo han conseguido localizarme a mí, es a mí a quien se la reclaman. ¿Debo hacerme cargo de ella?

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes aceptaron la herencia o incluso si no renunciaron a ella, al ser sus herederos, también heredan las deudas de su padre...

Les recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les negocie con esta entidad el pago de la parte que corresponda a cada heredero, de no hacerlo, tendrán un procedimiento judicial, que puede terminar con el embargo de bienes de los herederos, o de sus nominas, cuentas, etc..

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España y tenemos experiencia en estos asuntos.