¿Por qué no me llega la velocidad que tengo contratada?

Tengo 300 megas contratados, me llegan 1/5/10 de bajada, va variando cuando le da la gana y tengo 30 de subida... Voy por wifi ahora mismo, antes por cable no había problema. Al poner el cable sigue a la misma velocidad, igual se ha desconfigurado alguna cosa o.. No se. Incluso por Wifi debería ir muchísimo mejor, a mi familia le llegan 300 sin problemas, ¿alguna idea?

2 Respuestas

Respuesta

Estoy de acuerdo con Ivan y veo que te lo esta explicando muy bien, lo único que puedo añadir es que reinicies el router para comprobar que no es un error de ahí, que compruebes que nadie más esta usando la wifi cuando hagas las pruebas y que no tengas ningún programa P2P como ares, torrent, emule, etc ya que estos programas saturan la velocidad de subida y si no puedes subir datos para hacer peticiones de las páginas tampoco puedes bajar...

Por cierto la idea de hacer las pruebas solo por cable y desactivando temporalmente la wifi (si puedes desactivarla directamente en el router mejor que mejor) me parece estupenda.

Respuesta

A ver, para que me quede claro, ¿por cable recibes los 300Mb?

Si es así, el problema lo tienes en el adaptador WiFi de tu ordenador, ya que usa un protocolo antiguo que no es ni IEEE 802.11g ni 802.11ac, estos dos son los protocolos más nuevos y que te garantizan la máxima velocidad, los demás protocolos son antiguos y no alcanzan tanta velocidad de transmisión de datos.

En otras palabras, si quieres disfrutar de la máxima velocidad por WiFi necesitas comprarte un adaptador compatible con /g/ac.

Lo que pasa es que ahora incluso con cable ya no me va a 300 megas, si, el adaptador creo que es antiguo

Hay tres tipos de tarjeta de red por cable.

  • 10Mb
  • 100Mb
  • 1000Mb

Cada una representa el máximo de velocidad que admite, necesitas el de 1000Mb (también conocido como Gigabit Ethernet) para poder aprovechar los 300Mb de tu fibra.

Si antes te funcionaba por cable a 300Mb y ahora no, ¿puede ser que tengas activado tanto el WiFi como conectado por cable y realmente esté conectado por WiFi? Prueba a desactivar el WiFi. (No se si lo has comprobado ya).

He desconectado el cable (lo tenia solo por el lado del ordenador) pero sigue igual, creo la tarjeta de 100 megas si no me equivoco, así que estando seguro de que solo estoy con el wifi... sigue igual

No, al reves, yo me refiero si "desconectando" el WiFi del ordenador y conectando el cable te va a 300Mb, porque la tarjeta de red WiFi está claro que es antigua, por eso te va tan lento.

Tendrás que comprarte una tarjeta de red WiFi que soporte protocolo 802.11ac, lo importante es el "ac" pues todos los protocolos se llaman 802.11.

Si tienes un portátil, puedes comprarte un pincho USB WiFi.

Si tienes un ordenador de escritorio odrás comprarte una tarjeta PCI o un pincho USB, pero tiene que ser protocolo "ac".

Es algo que no te dice ningún proveedor de fibra, porque a ellos lo que les interesa es vender, una vez te comas la conexión de fibra, ya te dicen, aaah, pues tiene que comprarse esto o lo otro, nosotros le ofrecemos esto y lo otro y se aprovechan del desconocimiento de la gente.