Tarjeta de Ethernet Intel® 82579V, 1 x Gigabit LAN

Tengo esta tarjeta de red Intel® 82579V, 1 x Gigabit LAN Controller(s)

Y un sistema operativo de Windows 8.1, y cuando configuro las Opciones avanzada de red para poner Velocidad y dúplex en la opción de 1.0 Gbps dúplex completo, la red me deja de funcionar, no sé si a alguien le ocurre lo mismo que a mi

Tengo el pack de Movistar de 100 Megas de fibra óptica, pero ahora "supuestamente" tendría que llegar unos 300 M, pero claro no puedo poner la tarjeta de red a 1.0 Gbps para probarlo, el modelo de router que tengo es el siguiente: Comtrend 5813

3 respuestas

Respuesta

Como bien han dicho mis compañeros puede ser cosa de los drivers de la tarjeta.

Una cosa a tener en cuenta es que no todos los cables RJ45 son válidos para 1Gbps pues te puedes encontrar con la casualidad de que teniendo 2 aparatos con capacidad de 1Gbps de velocidad no se entienden, y puede ser por el cable...

Cabe decir que si tienes algún aparato por el medio, entre la fibra, y tu pc, todos tienen que soportar el máximo de velocidad.

Intenta probar con el cable más corto que tengas, de 8 hilos, (el de 4 no vale para 1Gbps) y a ser posible CAT6, porque es el necesario para esa velocidad.

Buenas noches.

Al final el tema era que había una cable mal conectado en el RJ45, los hice yo hace tiempo y era eso por la razón por la que no conseguía la velocidad de 1 Gbps en el adaptador de ethernet.

Gracias por tu tiempo y un saludo.

Perfecto entonces,

En estos casos, ha sido un problema "sencillo" y mecánico, que a veces, el problema de "software" puede ser tedioso y engorroso.

Respuesta

¿Lo qué necesitas hacer es un balanceo de carga?

Si es así, descarga el controlador actualizado de tu tarjeta de red y en las propiedades podrás ver algo semejante.

Respuesta

Podría ser cosa del controlador.

Compruebe si lo tiene actualizado.

http://www.intel.com/p/es_XL/support/detect

Buenas tardes.

Ya me descargué los drivers de la tarjeta de red y he comprobado que tengo cable de categoría 6, pone en la cubierta del mismo Molex Premise Networks PowerCat 6 V/UTP ...... Y unas cuantas cosas más, también he comprobado las características del router Según el fabricante sí soporta los 1000 Mb/s, el problema es que cuando selecciono en mi tarjeta 1Ghz directamente se me queda el icono con la "x" en rojo y me quedo sin conexión. Y no sé a que se debe eso...

Intente a ver con esta utilidad.

https://downloadcenter.intel.com/download/22026

Tambien puede probar con los controladores anteriores.

https://downloadcenter.intel.com/download/23070

Suerte