¿Menstruación o sangrado de implantación?

Lo que sucede es que yo tomé postday el 17 de marzo, después de haber tenido una relación de riesgo el día inmediatamente anterior. Después de eso, a los 7 días, apareció un sangrado, y luego, el 5 de abril me vino mi período normalmente.
El día 12 de abril tuve relaciones, mi novio me penetró un poco sin condón, pero no eyaculó dentro de mi, pues mucho antes se lo puso.
Ahora tengo una inquietud porque me vino el período el 22 de abril, y me parece que es demasiado rápido, ya que mi ciclo normalmente es de 29 o 30 días, hasta de 31. Ese sangrado duró hasta el 25 de abril y fue muy parecido al período normal, de color rojo. Lo que quiero saber es si ese fue realmente mi periodo que se adelantó porque todavía son efectos de la postday, o si es un tipo de sangrado que a muchas mujeres les aparece cuando están en embarazo. Me hice una prueba casera el 25 de abril y me salió negativa. ¿Qué será entonces?... ¿Puedo estar tranquila?.

2 respuestas

Respuesta
Estimada amiga: Ese sangrado que se te adelantó fue tu regla y es provocada por cambios hormonales inducidos por las pastillas de emergencia. Posiblemente el mes próximo o el siguiente ya todo vuelve a la normalidad. Pero no hay ningún riesgo y así lo confirmó la prueba de embarazo que te hiciste, así es que puedes estar tranquila.
Muchas gracias, ya me tranquilizo un poco más, pero quisiera una pequeña aclaración adicional, ¿en qué momento es recomendable hacer las pruebas caseras?... ¿Se pueden hacer cuantos días después de la relación de riesgo?... ¿O necesariamente hay que esperar a que haya retraso?... pregunto eso porque apenas pasaron 13 días después de la relación de riesgo, y pienso que de pronto no es confiable el resultado.
Estimada amiga: Espera que se completen 15 días de retraso y si todavía no te ha bajado te haces un test de orina o examen de sangre y así saldrás de dudas.
Respuesta
No hay embarazo, lo que ocurre es que la poscoital altera los ciclos posteriores a su toma, tus periodos ya no son de 29-30 días, al menos de momento, tendrás que volver a calcular tus ciclos a partir de ahora. Por cierto, las relaciones con condón deben ser desde el principio de la relación, no sirve de nada que se lo ponga después de haberte penetrado sin él, ya que el preseminal puede producir el embarazo igualmente.
Si, yo se perfectamente lo del líquido preseminal, fue algo que ocurrió, e inclusive me llevó a disgustarme con mi pareja. Pero si es confiable el resultado de la prueba que me hice, ¿ya qué apenas iban 13 días después de la relación de riesgo?... ¿Será necesario repetirla?
Si no hay cambios, debes repetir la prueba, ya que no se puede considerar fiable un resultado de menos de 15 días desde la relación.