Ayuda por favor tengo retraso sera posible por crema vaginal use 3 cremas este mes por infección

Necesito ayuda mi periodo vino el 28 de mayo y termino el
normalmente el 3 junio luego en junio tuve relacioenes sin protección el
20 al siguiente día tome una vermagest pastilla de emergencia lugo me
vino mi periodo bastante escaso a lo normal el 27 de junio dos días poco
y un día normal se podría decir, y se me termino el 3 de julio pero
bastante escaso y ralo me hice la citología el 6 de julio mi doctora me
dejo una crema vaginal me la aplique luego fui nuevamente a consulta el
15 porque la picason persistía me dejo otra crema vaginal porque en la
citología salio que tenia tricomonas y me la aplique también mas unas
pastillas de tricozol 4 diarias durante los días 15, 16, 17 y 18 al
ultimo día de aplicarme la crema el 21 me aplique 3 óvulos y tres días
mas de crema vaginal por mi cuenta ayer 27 de julio fue la ultima
aplicación de crema y esperaba mi regla para el 26 y tengo un retraso de
dos días y siento un dolor como piquete en el vientre me duele cuando
hago movimientos de estiramiento y siente un poquito de dolor y tuve
hasta un problemita al caminar por el piquete que sentí, pero me
preocua pensar que puedo estar embarazada aunque no lo croe por las
fechas pero mi duda es si por aplicarme tanta crema vaginal puedo
haberme ocasionado un desarreglo con mi periodo le agradecería que me
ayudara a respondreme

2 Respuestas

Respuesta

Lo que te pasa si has tomado la pastilla del día después, es totalmente normal que no te baje el periodo y si además juntamos que has tenido una infección vaginal, más razón todavía para que tengas retraso.

Sobre el embarazo, si tras esa relación, no hubo otra riesgosa no hay embarazo en tu caso, ahora si hubo otra relación, entonces podrías estar en estado, por lo consiguiente, si no has mantenido relaciones sexuales puedes realizarte la prueba para que estés más tranquila, y si has mantenido entonces debes de esperar un tiempo prudencial para que éstas sean fiables. Ahora te paso las pruebas, tiempo de espera y resultados:

Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:

Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 muy/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.

Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 muy/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.

Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 muy/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 muy/mL. La lectura de estos test es:

Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.

Recomiendo realizar la de sangre, ya que esta sale de forma directa, y es totalmente fiable.
Recuerda de finalizar y valorar mi respuesta en caso de no tener más cuestiones.

Hola muchas gracias por atender mi pregunta pues relaciones he tenido pero con preservativo y solo en estas dos ultimas semanas desde mi ultima regla y este 26 o 27 esperaba ,mi regla y aun no baja aunque siento unos dolores muy pero muyy suaves pero no baja en lugar de la regla baja un tipo moco muy espeso como cuando vavenir la regla pero no me baja y me preocupa aunque no estaba en mis dias fertiles cuando tuve relaciones gracias por tu ayuda! pero embarazo crees que pudo haber sucedido cuando tome la pastilla de emergencia al dia siguiente de la relacion? espero tu respuesta gracias

Al producirse ese sangrado como norma general se descarta un embarazo, así que para mí no hay embarazo y la menstruación no te baja por una alteración hormonal causado por las pastillas de emergencia, pero por si acaso te haces una prueba de embarazo, aunque ya te digo desde aquí sería algo rarísimo un embarazo tras producirse dicho sangrado, que se cuenta como un ciclo menstrual.

Tranquila, como norma general se suele demorar entre 2 semanas e incluso se ha visto casos de 2 meses de retraso, y el organismo tarde en limpiarse entre 3-6 meses, así que mantén la calma.

Respuesta

Tu periodo se desajusto por la pastilla de emergencia y por los óvulos que te aplicaste, mas o menos en 2 meses se te vuelve a la normalidad. No estas embarazada.

Muchas gracias!! sabes que el 30 de julio fui donde mi doctora y le explique mi caso me hizo una prueba en sangre de embarazo y salio negativ entonces me aplico una inyeccion de cuerpo amarillo y me dijo que en 8 o 14 dias vendria mi periodo aun no ha venido me dijo que tenga cuidado porq desde el momento de la inyeccion estaba fertil mi pregunta es si todo los dias estare fertil hasta el dia 14? y si no viene mi periodo que puede estar pasandome ? de antemano gracias!

Se esta intentando regularizar el periodo, por tanto debes esperar a que te llegue normalmente para que empieces a contar los días fertiles