Olvido pastilla anticonceptiva 20 de 21 comprimidos

Olvide el día miércoles la pastilla numero 20. Tomé el día jueves la pastilla del día 20 y 21 y el día viernes empecé mi semana de descanso. Pero el día sábado, hoy, tuve relaciones sin otra protección. Existe algún riesgo de embarazo ¿qué debería hacer para evitar el riesgo, empezar una nueva caja hoy o terminar mi semana de descanso y empezar la nueva caja normalmente? O es recomendable una postday y seguir normalmente la siguiente caja.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy poco probable por no decir casi imposible un embarazo en la situación que describe, lo que corresponde es esperar un sangrado en el periodo de descanso de 7 días y si no aparece debe acudir a su medico para un descarte no solo de embarazo sino de cualquier alteración

¡Gracias! Gracias doctor. Mi periodo llego normalmente y estoy tomando la semana de descanso. Debo tomar alguna medida de protección extra al iniciar la siguiente caja o ya cuento con la protección que me brinda tomar los comprimidos¿