Mercilon...

Espero no revolverlo mucho 2941, la cosa fue que el envase que me tocaba de anticonceptivas (mercilon) lo empecé una semana después de lo habitual y el día antes de empezar el envase tuve relaciones sin protección pero no terminó dentro de mí. Me tomé las pastillas como debe ser, sin olvidos las primeras dos semanas, sin tener relaciones, pero devolví comida como una hora después de tomarme la primer pastilla de la tercer semana (lunes 10 pm), al siguiente día tuve relaciones sin protección y también me tome la pastilla de ese día (martes 11 pm) y me tome la pastilla "olvidada" un día después (miércoles 1 pm) y ya no he tomado las pastillas restantes, tratando de seguir las instrucciones de la caja para el olvido de pastillas en la tercer semana (pausa de 7 días o menos contando el día del olvido y comienzo de un nuevo envase). Por los nervios y por haber empezado el envase una semana después de lo usual me tome la pastilla de emergencia (postday) 38 horas después de la relación (jueves 3 pm), pero el segundo comprimido lo olvide y me lo tome a las 17 horas del primero (viernes 8 am)... Como no sé que se hace en esos casos me tome otro comprimido a las 12 horas del segundo (viernes 8 pm), aun no pasaban 72 horas de la relación (en total tome tres comprimidos). Ahora he tenido muy poco flujo marrón como dos días y he tenido dolores como si ya me fuera a bajar, desde la segunda semana de las pastillas hasta ahorita, más o menos, pero por todos estos contratiempos (comienzo del envase una semana después, primer pastilla de la tercer semana devuelta y los 3 comprimidos de emergencia) no se ni cuando esperar la regla, ni si hay riesgo de embarazo ni cuando empezar el nuevo envase de anticonceptivas...
1

1 respuesta

Respuesta
1
Tranquila, aunque tu mancharas más marrón de lo normal, al estar usando anticonceptivos es normal, tuviste la regla luego no estas embarazada. Si eres olvidadiza para tu pastilla intenta cambiar a otro método anticonceptivo, acude a tu ginecólogo y que el te recomiende lo mejor para ti, yo te recomiendo el anillo vaginal llamado nuvaring, aquí te dejo una web con información muy útil sobre anticonceptivos.
http://www.anticonceptivoshoy.com/Anticonceptivos/index.asp?gclid=CI2Aw5G2mp8CFUgA4wodXRNkIw
Con el anillo no te olvidaras, siempre estara dentro por lo que el solito segrega la cantidad correcta de hormonas para que no se de el embarazo. Tus reglas pueden ser irregulares, no te preocupes si tienes un retraso SIEMPRE Y CUANDO HAYAS TOMADO TU ANTICONCEPTIVO(o si decides cambiar al anillo o parche o implante) lo tengas bien colocado.
Ten siempre a "mano" una cajita de preservativos, y NI SE TE OCURRA ABUSAR DE LA POST DAY, es una pastilla de emergencia, no es un anticonceptivo. ¿Ok?
Un saludo!, por favor, finaliza la pregunta y da una puntuación cuando creas que el tema esta acabado.
La regla no la he tenido, o sea la tuve el mes pasado cuando lo esperaba y ahora estoy esperando la de este mes pero pues hubo todo este desajuste. La verdad es que no soy olvidadiza, empecé las tomas seis días después por falta de $, no por olvido y me tomé las pastillas bien, sólo que en la tercer semana devolví el estómago y pues eso se considera olvido... y de la postday es la primera vez que la uso y ya he leído de los efectos adversos que tiene su uso constante. Muchas gracias por todas tus recomendaciones : )
Lo del anillo suena como una buena opción y lo consideraré.
Una pregunta... es que la caja de mercilon no da detalles sobre esto, es en el caso de los olvidos en la tercer semana del envase. Dice que hay dos opciones, la primera es tomar la pastilla olvidada en cuanto me dé cuenta, terminar el envase y empezar uno nuevo inmediatamente. En esta opción dice que es posible no tener el ciclo hasta terminar el segundo envase.
Pero en la segunda opción, que es dejar de tomar las pastillas y hacer una pausa de 7 días o menos y empezar un nuevo envase, no da detalles sobre esos días de descanso. No dice si en esos días puede llegar el ciclo o si se necesita usar otro método anticonceptivo de barrera en esos 7 días si se mantienen relaciones.
Espero me pueda aclarar esta duda también : )
Gracias!
Tu organismo en una semana de "descanso" es cuando trae el periodo, así que al variar de nuevo tu cuerpo si dejaras de tomarlas, es posible que se te atrasara la regla, así que si lo haces no te asustes, pero SI ES MUY IMPORTANTE QUE PARA NO QUEDAR EMBARAZADA TOMES OTROS MEDIOS ANTICONCEPTIVOS como el uso de preservativos.
Un saludo!
Un saludo!, por favor, finaliza la pregunta y da una puntuación cuando creas que el tema esta acabado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas