Diane 35 olvido de pastilla 3era semana

Mi situación y duda es la siguiente: Mi novia olvido tomar la pastilla del día jueves de esta su tercera semana. El viernes no se percato del olvido y se tomo el comprimido que le correspondía ese día. El sábado tuvimos relaciones sin protección adicional y ese día se percato del olvido y se tomo dos pastillas. Mi duda: ¿Existe riesgo de embarazo estando tan cerca la llegada de su periodo?

Agrego que aparte de que ella no había tenido ningún olvido hasta el jueves, he leído que cuando pasa esto; debe de omitir el periodo de descanso y comenzar con una caha nueva. ¿Qué pasaría si no puede conseguir una caja nueva de anticonceptivos?

2 respuestas

Respuesta

Has tenido riesgo, claro.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

En cualquier caso, llegado el momento, hazte una prueba de embarazo para descartarlo.

Respuesta

Si no omite el periodo de descanso exite riesgo de embarazo para toda relación que tenga desde el olvido, hasta haber tomado las primeras 7 pastillas de la siguiente caja.