¿Existe embarazo al 6to día de anticonceptivas?

Que excelente este portal. Me encanta... Mi caso es el siguiente: Comencé a tomar por primera vez anticonceptivos (ciclidon 20) el primer día de mi menstruación tal como lo indica la caja. Mi período dura 4 días, 2 días de fuerte sangrado y 2 días de muy poco sangrado, es decir, me llego el jueves 20 de enero y finalizo el domingo 23. El día numero 6 de tomar mis pastillas, es decir, el martes 25 tuve relaciones y mi pareja se vino dentro de mi. La pregunta es ¿existe posibilidad de embarazo? Las pastillas me las he tomado a la misma hora. La duda surge porque me han dicho que cuando uno comienza a tomar anticonceptivos debe esperar 7 días para poder tener relaciones sexuales, ¿Es cierto eso?..

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la marca, ¿qué marca tomas reina?
Ciclidon 21
Ciclidon 20
Se recomienda por seguridad esperar una semana, pero tu estabas en el día 6, no creo que haya problemas. No conozco mucho la Ciclidon y no he podido leer el prospecto, ¿qué pone al respecto? Un beso
Estas son las especificaciones del producto:
Ciclidon 20
GYNOPHARM
Desogestrel
Etinilestradiol
Aparato Genito-Urinario : Anticonceptivos Anovulatorios
Composición: Cada comprimido recubierto contiene: Desogestrel 150 mcg; Etinilestradiol 20 mcg.
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral.
Indicaciones: Anovulatorio para la mujer que comienza su terapia anticonceptiva, y para mujeres mayores de 35 años. Posología: Tomar el primer comprimido recubierto del primer envase, el primer día de la menstruación. Tomar 1 comprimido recubierto diario hasta terminar el envase, seguido de 7 días de descanso. Después comenzar con un nuevo envase.
Contraindicaciones: Este contraconceptivo oral está contraindicado en las siguientes condiciones: tromboflebitis o alteraciones tromboembólicas. Antecedentes de tromboflebitis venosa profunda o trastornos tromboembólicos. Enfermedad cerebro-vascular o coronaria. Carcinoma de mama diagnosticado o presumible. Neoplasia estrógeno-dependiente, diagnosticada o presumible. Hemorragia genital anormal no diagnosticada. Embarazo establecido o presumible. Tumor benigno o maligno del hígado, que se haya desarrollado durante el uso de un contraconceptivo oral o de otro producto que contiene estrógenos. Hipertensión grave. Porfiria. Prurito grave o herpes de la gestación durante el embarazo. Enfermedad hepática grave, ictericia colestática, antecedentes de ictericia del embarazo o ictericia debida al uso de esteroides, síndrome de Rotor y síndrome de Dubin-Johnson. Hiperplasia del endometrio. Hiperlipoproteinemia, especialmente en presencia de otros factores de riesgo, los cuales pueden indicar una predisposición a trastornos cardiovasculares.
Presentaciones: Envase conteniendo 21 comprimidos recubiertos
¿Qué pone en el apartado? "¿Que hacer si se olvida de tomar un comprimido"?
Que la tome en las próximas 12 horas
Deberías haber tomado dos pastillas al olvidarte, pero ahora creo que es demasisado tarde, pero no te preocupes mucho. Normalmente las pastillas ya tienen protección a partir de 72 horas, aunque claro no es 100% seguro. Mira, concluyendo, tienes posibilidades, pero son mínimas. Estate tranquila, y si no viene, entonces te haces la prueba, pero vuelvo a insistir NO LO CREO
Es que yo no me he olvidado ninguna. Todas las he tomado según las indicaciones. A la misma hora todos los días.
Hay chica, te entendí mal! Perdona! No creo que pase nada de todas formas, si han pasado 6 días de tomas me parece arriesgadillo pero más que suficiente. No te preocupes