¿Puedo aplicar la cyclofem en las fechas de antes?

Una pregunta yo antes me aplicaba la cyclofem los 01 de cada mes dure aplicándola 3 años, pero hace unos meses la deje de aplicar porque ya no iba a estar con nadie, ahora quiero aplicarla de nuevo de hecho la aplique el 01 de Marzo de este año es decir el mes pasado, mi periodo me llego el 23 de Abril de este mes que paso normal y la pienso aplicar el 01 de Abril nuevamente y de aquí en adelante, ¿mi duda es si yo deje de aplicarla varias meses será que al aplicarla de nuevo el 01 ya no hace efecto?.. ¿Será qué la fecha de aplicación cambia o varia?.. ¿O me la continuo aplicando los 01 como antes?... Necesito que me funcione en este momento no estoy pensando en quedar embarazada

1 Respuesta

Respuesta

- Cada inyección de anticonceptiva te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu médico cada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu médico te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).

- Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. Si te colocas la inyección dentro de los cinco días después de un aborto espontáneo o un aborto, o dentro de las tres semanas después del parto, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo. De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bien anticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.

- Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.