Planifico con mesigyna, debí aplicarla el 1 de mayo y la aplique hasta el 5, llevo 7 meses con ella, ¿Qué riesgos hay?

Planifico con la mesygina desde septiembre del 2014, mi día inicial son los 1 de cada mes, el mes de abril de 2015 me puse la inyección el 1, y en mayo se me pasaron unos días y la puse hasta el 5, me bajo la regla el día 27 de abril me duro hasta el 4 de mayo... Tuve relaciones sin cuidarme el 4 y 10 el chico no se vino, ¿el 23 de mayo tuve otra vez relaciones pero me tome la pastilla de emergencia que riesgos tengo?

1 Respuesta

Respuesta

No creo que hayas tenido casi riesgo y con la post day, no tendrás problema de embarazo.

Es verdad que tardaste un día de más en aplicarla, pero tomaste la post day.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

Un saludo.

Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH y el sida de Cruz Roja Española

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.