¿Tengo riesgo de embarazo con haber tomado antibióticos y planificando?

Bueno tome antibióticos por tres días, tome amoxilicina deje de tomarlos un miércoles y tuve relaciones el vienes por la tarde, sin protección pero el no se vino dentro, al otro día me tocaba nuevamente la inyección de planificar que se llama cyclofem y estaba en mi sexto día del periodo y seguí como tres días más aun sangrando, ¿tengo muchos riesgo de embarazo? O no me debo preocupar ayuda por faaa

1

1 respuesta

Respuesta
1

La amoxicilina, en su folleto, pone que disminuye la eficacia de los anticonceptivos orales, no pone nada de las inyecciones anticonceptivas.

Por si acaso, pregunta en la farmacia.

Siempre que tengas que tomar algún medicamento, es mejor utilizar preservativo hasta que tengas una información fiable.

Ya sabes... mas vale prevenir que curar.

¿Bueno pero crees que tenga mucho riesgo? Pues el día que tuve relaciones ya llevaba dos días sin tomar el antibiótico, luego no se vino dentro, ¿estaba aun con el periodo aunque ese día en la noche me bajo como un flujo cafee es normal? Y al otro día me tocaba de nuevo la inyección, ¿y siguió mi periodo como por tres días mass?

El riesgo, si es que lo hubo, creo que es bajísimo.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Es importante que sigas aplicándote la inyección cuando te toque, tengas o no menstruación, es la forma en que estarás protegida todo el tiempo.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas