Eficacia de método anticonceptivo patector Nf

Necesito ayuda ya que tengo 4 meses inyectándome el anticonceptivo patector nf. Lo aplico todos los 12 de cada mes. Mi duda es si puedo quedar embarazada ya que tube relaciones el día 12 y no la apliqe asta el 13. El día que lo aplique tube sangrado. Y justo una semana antes había tenido mi periodo.

1 Respuesta

Respuesta

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Muchas gracias. Pero es normal que despues de que aplique la inyeccion me baje otra vez justo una semana despues de mi periodo. Espero respesta gracias