¿Puedo volver a planificar con las ampollas Cyclofem y tener el mismo efecto anticonceptivo, sin importar que lo haya suspendido

Hace 1 año suspendí las ampollas de Cyclofem, lo cual me produjeron retrasos en el periodo y posteriormente se controlo.. Pero quiero volver a planificar con la misma ampolla pero no se si tendrá el mismo efecto anticonceptivo en mi organismo y si debo iniciar el primer día de mi periodo..

1 respuesta

Respuesta

Claro que puedes volver a usar la inyección anticonceptiva.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Si te colocas la inyección anticonceptiva dentro de los primeros siete días después del inicio del periodo menstrual, estarás inmediatamente protegida contra el embarazo.

De lo contrario, deberás usar algún método anticonceptivo de respaldo, como un condón, un condón femenino, un diafragma, una esponja, o bien anticoncepción de emergencia (píldora del día después), durante la primera semana posterior a la colocación de la inyección.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

Lee y conserva el folleto de la inyección, ya que te podrá resolver la mayoría de las dudas que se te presenten.