Encía inflamada y despegada. Punza y no me permite comer, después de 1 semana de cirugía de muelas del juicio

El día miércoles 3 de junio me realizaron cirugía para extraer las 4 muelas del juicio debido a que me pondrán ortodoncia y las muelas venían en una mala posición. El miércoles 10 me quitaron los puntos, pero la inflamación de los 2 inferiores todavía estaba bastante grande, me dijo la dentista que era porque no me estaba cepillando bien los dientes. Llevo 4 días cepillandome super bien, pero ahora puedo ver que la herida de lado izquierdo se ha abierto y la encía de la ultima muela de ese lado sigue inchada y también se encuentra despegada, duele y saca sangre "podrida" con olor bastante fuerte y el dolor es intenso. No puedo comer del lado izquierdo por el dolor y cuando me cepillo lo hago de manera cuidadosa pero aun así sale sangre. No se que sea, pero me tiene bastante preocupada porque de las 4 extracciones, es el único lado que me ha dado problemas.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada no tiene nada que ver el cepillado con 7 días después siga inflamada la zona de las extracciones inferior. Las inflamaciones de este tipo puede ser por exceso de trabajo en la zona, falta de medicación correcta tanto pre como postextraccion, mal o falta de puntos de sutura, y por sobre todo las indicaciones las tiene que realizar el propio odontólogo y controlar de como va todo, ya que si esto se cumple y el paciente no viene al control ya es responsabilidad del paciente.

Pudo haber faltado medicación antibiótica, analgésica o antiinflamatoria, y es muy probable que este infectada.

Más allá de lo que le comento, el único que puede ver realmente es su odontólogo en vivo de la zona, no es fácil hablar sin ver lo que esta pasando.

COnsejo, planteele a su odontologo que solucion debe ud tomar para que este inconeveniente se termine.

Espero haberle sido útil

Saludos cordiales

Dr nuñez oscar

Argentina

¡Gracias por la pronta respuesta! Sí, pues cuando me quito los puntos la herida estaba totalmente cerrada pero la herida seguía totalmente inflamada por dentro, comencé con el cepillado de esta manera y fue cuando se abrio la herida pero bajo bastante la inflamación. Es bastante incómodo pues el pedazo de encía que le comento está cubriendo la última muela pero se despega y puedo pasar el cepillo entre la muela y ese pedazo de encía, no se adiere a la muela. Hoy hice una cita con la dentista, espero tenga solución rápida porque es bastante molesto, doloroso e incomodo por la sangre que sale y el olor que tiene.

Luego que valla a su odontólogo, escríbame que fue lo que le dijo.

Pregúntele si no quedo algún resto de pieza dental!

¡Que tal! El dia de hoy fui al dentista y pues efectivamente está infectada la herida. La dentista me hizo un drenado para sacar toda la pus y me receto antibiotico. Espero que eso alivie el dolor y pueda comenzar con el tratamiento de ortodoncia. Gracias por las respuestas tab prontas! Saludos

Si hizo el trabajo correcto con el drenaje y si a la vez ud. toma la medicación a horario por varios días, tendría que ceder toda la molestia.