Problema de muela y más

Sucede que al parecer se me destapo una muela y llegue al extremo de que se infecto y me salio una bolsa de pus a un lado. Y ahora es peor por que tengo heridas en mi boca a lado de mi muela, me salieron una especie de granos pero no me dolían, los descubrí al mirarme por el espejo y quería quitarlos y me cepille fuerte con mi cepillo de dientes y se salieron la mayoría pero ahora en ciertas partes se me ha infectado y tengo como pequeñas amplollas en mi boca y quisiera saber o asegurarme que fue a causa de mi muela infectada que me salieron esos granitos.

1 Respuesta

Respuesta
Al erupcionar la muela, la encía no se desprende del todo y pueden producirse infecciones. El problema es que si al masticar o con el cepillo te aplastas la herida puedes difundir la infección a partes cercanas en forma de "granitos". Es qcasi seguro que necesites tomar un antibiótico y utilizar un colutorio para enjuagarte durante los tres o cuatro próximos días. Te aconsejo la visita a tu dentista para que te recete el más oportuno y para que valore la posterior extracción de la muela si es que es del juicio.