Obras finca vecina, polvo en mi balcon

En la finca vecina (en Barcelona ciudad) están rehabilitando la fachada y reformando los balcones.

El resultado es que no puedo utilizar mi balcón porqué está lleno de polvo y de pequeña piedras.

Han instalado una red que pero deja pasar polvo y detritos.

¿Es obligatorio por ley poner algún tipo de protección antipolvo?

Tienen derecho, ¿los vecinos incapacitados de utilizar parte de su inmueble (en nuestro caso el balcón) a algún tipo de indemnización?

1 respuesta

Respuesta

Tiene derecho a solicitar una compensación por los daños y las molestias sufridas; no obstante es mejor que intente resolverlo de modo amigable ya que en caso contrario necesitará de un perito (que determine la cuantía), abogado, procurador, etc.