¿Puedo crecer más? Tengo 16 años , soy hombre y mido 1.66 mts.

Tengo 16 años mido 1.66 y soy hombre, me gustaría llegar al 1.70 o 1.72, ¿es posible? Sé de gente que ha crecido más de 5 cm pero ¿es normal? O es inusual, seria normal que creciera 5 cm más, mi padre mide 1.69/1.71 (no estoy seguro y supongo que con la edad ha perdido 1 o 2 cm ya que tiene 61 años) tengo 2 hermanos mayores miden 1,65 y 1,72 tienen 23 y 21 respectivamente y peso 50 kg (soy muy delgado), ¿es posible que crezca más? ¿Cómo fue la experiencia de ustedes? ¿Crecieron después de los 16?, se me pudiesen sacar de estas dudas se los agradecería mucho.

8 Respuestas

Respuesta

Como pudo crecer más si tengo 16 años mido 1.57 y quiero alcanzar hasta 7 cm más, mi mama mide 1.55, mi papa 1.70 y me gustaría llegar hasta al menos 1.65 0 más porque mis hermanos miden 1.60 y 1.75 cm.

Como hago acelerar mi crecimiento, para seguir creciendo más.

Respuesta

Lo primero, estate tranquilo, por que con 16 años estas todavía en tu etapa adolescente y te esperan muchos cambios. Hasta los 21 años, no dejamos de crecer, si es verdad que muchos que han dado el estirón a sus 15, suelen quedarse para siempre alrededor de esa altura. ¿Cómo ha sido tu crecimiento? ¿Has dado el estirón grande ya? Esta bien en fijarte la altura media de tus familiares, para orientarte un poco, pero tu puedes ser el alto de la casa. Sinceramente llegarás al 1,70m no lo dudo. En mi caso, di el estirón muy tarde y pasé de ser de los más pequeños de clase, a NO el más alto, pero si a pasar a muchas personas que antes eran mas altas que yo. Si tu crecimiento todavía no se ha manifestado notoriamente, quizá este por llegar, y puedas crecer incluso hasta las 23 años. Los que tarde empiezan, tarde acaban de crecer. Si alguna vez te hacen una placa de tus huesos en el hospital (por que te hayas roto algo, o por cualquier cosa) pregúntale al médico el estado de tu "Cartílago". Cuanto mas cartílago tengas, más tienen por crecer tus huesos. ¡Despreocúpate!
Aliméntate correctamente, duerme bien y sobre todo HAZ EJERCICIO! No hay nada mejor que el deporte para ayudar al cuerpo a crecer.
Espero que te haya servido, ¡Buena suerte! :)

Respuesta

Solo tienes 16 años y tu cuerpo se estira hasta los 21 asi que blanco hay rollo, ademas puedes ayudar a tu crecimiento practicando basket o volleyball.

Respuesta

Solo Tienes 16 Anios Lo Normal Es Que crezcas Más Hay Chicos que no dan El Estirón Hasta 17 Anios O más, uno Con Setenta Y algo Seguro que Si Que Llegas A medir.

Respuesta

Yo logre crecer 2,3 centímetros de altura en 5 semanas de seguir este método: http://unseductorirresistible.com/ganar-estatura-rapido

El ser bajo de estatura me hiso blanco de burlas y ofensas, no quería seguir asi por esa razón empecé a buscar algún método para crecer empecé por usar pastillas para el crecimiento los cuales no me funcionaron los use por 1 año y no creci nada despues use otro metodo alternativo que me dio mi nuticionista y tampoco funciono, luego de buscar por internet encontre el metodo que te recomiendo, creci 2,3 centimetros en 5 semanas, y sigo creciendo quiero crecer unos 8 centimetros y con este método lo boy a hacer, está basado en ejercicios y comida sana y otras cosas que encontraras en el libro. Y lo mejor funciona.

Respuesta

No se...

Respuesta

Como puedo crecer más tengo 14 años y mido 1.80 quiero subir unos 10 centímetros más

Respuesta

Para los que son hombres, pueden tener hasta 2 estirones, ya que 1 sucede entre los 11 y 13 años y el segundo entre los 16 y 18 y las mujeres solo crecen hasta los 15, así que si eres mujer lamento decirte que te quedarás hasta esa altura, o tomar hormonas de crecimiento...