¿Qué tipos de frutas son recomendadas para tomar a diario?

Estoy empezando a querer modificar mis hábitos alimenticios, ya que soy programador y estudiante y muchas veces tengo que comer lo que tengo a la mano, así que quiero comenzar por algo simple. Estoy empezando a correr 30 minutos al día y quiero acompañarlo con algo de fruta, que es algo que puedo llevar en la mochila sin tanto problema.

Lo que me interesaría saber es si hay alguna recomendación para esto, ya que quisiera "abarcar" la mayor cantidad de nutrientes. Me gustaría que alguien me dijera por ejemplo, si puedo comerme a diario "3 manzanas, medio melón, y 2 naranjas" o alternarlas con un día de eso y otro día de "3 guayabas, 1/4 papayas, 1 mango" o algo similar, ya que de esa forma me sería más fácil motivarme y organizarme, además de ayudarme a elegir al momento de comprar.

6 Respuestas

Respuesta

It is recommended to take a banana everyday. A banana is a super fruit.
We, the tree hauling and clean-up team, believe on this.

Respuesta
4

La mejor recomendación es optar por la fruta de temporada, priorizando más las que menos fructosa tienen como las fresas, naranjas, frambuesas, arándanos, pomelos o plátanos,.

La cantidad varia dependiendo de tu estilo de vida y ejercicio, 2 o 3 piezas diarias seria un buen aporte nutricional, modera un poco las tropicales ya que tienen demasiada fructosa y en cantidades muy elevadas puede acumularse en forma de grasa, sobretodo en personas sedentarias, otras en cambio, para días muy intensos físicamente un poco de miel también seria benefioso.

Y de las frutas que no son de temporada hay alguna que se recomiende para acompañar o complementar las que si lo son??

Por supuesto.