¿Qué tipos de frutas son recomendadas para tomar a diario?

Estoy empezando a querer modificar mis hábitos alimenticios, ya que soy programador y estudiante y muchas veces tengo que comer lo que tengo a la mano, así que quiero comenzar por algo simple. Estoy empezando a correr 30 minutos al día y quiero acompañarlo con algo de fruta, que es algo que puedo llevar en la mochila sin tanto problema.

Lo que me interesaría saber es si hay alguna recomendación para esto, ya que quisiera "abarcar" la mayor cantidad de nutrientes. Me gustaría que alguien me dijera por ejemplo, si puedo comerme a diario "3 manzanas, medio melón, y 2 naranjas" o alternarlas con un día de eso y otro día de "3 guayabas, 1/4 papayas, 1 mango" o algo similar, ya que de esa forma me sería más fácil motivarme y organizarme, además de ayudarme a elegir al momento de comprar.

6 Respuestas

Respuesta

It is recommended to take a banana everyday. A banana is a super fruit.
We, the tree hauling and clean-up team, believe on this.

Respuesta

La mejor recomendación es optar por la fruta de temporada, priorizando más las que menos fructosa tienen como las fresas, naranjas, frambuesas, arándanos, pomelos o plátanos,.

La cantidad varia dependiendo de tu estilo de vida y ejercicio, 2 o 3 piezas diarias seria un buen aporte nutricional, modera un poco las tropicales ya que tienen demasiada fructosa y en cantidades muy elevadas puede acumularse en forma de grasa, sobretodo en personas sedentarias, otras en cambio, para días muy intensos físicamente un poco de miel también seria benefioso.

Y de las frutas que no son de temporada hay alguna que se recomiende para acompañar o complementar las que si lo son??

Por supuesto.

Durante todo el año tenemos aguacates, muy ricos en grasa saludable, los kiwis, como buen cítrico no tiene demasiada fructosa, y plátanos si haces ejercicio, el coco también es muy saludable pero no son muy económicos y no forman parte tampoco de nuestras costumbres; aunque no es lo mismo, el aceite de coco si es una forma saludable de obtener parte de sus beneficios, no es muy económico pero es fácil de conseguir y muy útil en cocina.

Cerca de casa suelen vender agua y crema de coco, aportaría lo necesario en estas presentaciones o ya estaría muy degradado si lo consumiera en esta forma??

También ya si no es abusar demasiado, crees que pudieras ayudarme con algunas frutas? No soy muy de comprar, ya que apenas empiezo a independizarme así que recién me comienzo a familiarizar con las temporadas jeje.. tengo este "calendario" como base, pero esperaba me dijeras si esta lo suficientemente completo.

http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/frutas_de_temporada.htm

¡Gracias! :D

respecto a la primera pregunta no, es aceite de coco lo del siguiente enlace: http://www.amazon.es/dp/B00U7UEPYU/ref=asc_df_B00U7UEPYU27017855/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B00U7UEPYU&linkCode=df0

El agua de coco y la crema son alimentos altamente procesados a base de coco no muy recomendables para la alimentacion

En la 2º pregunta no te puedo ayudar porque soy de España, conozco las frutas asequibles en esta zona; seguramente existan enlaces donde te ayuden a encontrar las mejores opciones en fruta fresca en la zona donde vives

Respuesta

La opinión más generalizada, es que alternes, además, sera menos aburrido para vos, todas las frutas tienen nutrientes, algunas diferencias por supuesto hay, si no tienes problemas con ninguna, por que a algunas personas no les cae bien por ej. los cítricos, etc. puedes elegir fruta de estación, y hacer una variante, tené en cuenta también las calorías, si bien, las frutas tienen menos, la manzana tiene 50cak por 100 de modo que una promedio, tendría aprox 100 calorías, las calorías de las demás frutas, y nutrientes, puedes consultarlo fruta por fruta de la que consumas, o en un sitio donde estén una lista de alimentos, veras que hay muchas en internetet, como esta que te paso como ejemplo. Sds.http://www.zonadiet.com/tablas/frutas.htm

Respuesta

Fresas

Respuesta

Recomiendo este video. Está en inglés, pero es muy interesante, con información científica sobre la actividad biológica de cada fruta contra el crecimiento de las células cancerosas. Avanzo que las dos que ganan son los arándanos y los limones, con gran diferencia:

https://nutritionfacts.org/video/which-fruit-fights-cancer-better/?utm_content=buffer826c4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Respuesta

MAngo!