¿Por qué industrialmente, siempre son los mismos sabores de yogur?

Puede que esta pregunta sea extraña pero normalmente en supermercados, los sabores de Yogur son los mismos, bueno, en mi ciudad, son el natural, mora, fresa, guanábana y durazno/melocotón, pero la cuestión esta aquí ¿Por qué no hay más variedad de sabores para el yogur? A diferencia de las adiciones como chispas de chocolate, galleta o cereales, siempre son los mismos sabores ¿No saben las empresas de producción láctea que existen más frutas y/o sabores?

Puede que exagere pero siempre que quiero degustarme un yogur, intento que sea un sabor diferente o busco si no hay un sabor atípico y diferente pero ¿Por qué no incluyen más sabores a la producción de Yogur?

Espero pronta respuesta, aunque suene raro lo que pregunto pero es una pregunta de interés, dependiendo del que lo quiera saber!

3 Respuestas

Respuesta

Las industrias siempre lanzarán al mercado los sabores que más les convenga en cuanto a costo y demanda del cliente creando un equilibrio, solamente sacan productos nuevos cuando una cantidad elevada de población lo exige o cuando su competencia saca un nuevo sabor y ve que es un éxito.

Respuesta

Hay sabores que no se puede hacer por razones químicas:

-Cítricos: Naranja, Mandarina y otros cítricos: Por su grado de acidez, cortan la leche. El Yogur con esos gustos, se pone feo en cuestión de una hora apenas

-Manzana, pera: Se oxidan fácilmente al contacto con el aire, y toman un aspecto amarillento: Se hicieron algunas veces, pero el mal aspecto de la fruta, hizo que la gente los rechazara. Para poder impedir esa oxidación, se deben usar químicos no permitidos.

Los sabores que se hacen, son los que las frutas no cortan ni dañan la leche... y que a su vez se pueden fabricar buenos "Sabores artificiales" para enfatizar el gusto.

Hay algunos como Vainilla o Frutilla, que muchas marcas lo hacen solamente con sabor artificial, y CERO fruta verdadera. ¿Sabes cómo se reconoce uno de frutilla que tiene "fruta de verdad"?. Por los "granulitos negros" de la semillita de la frutilla. Si no los encuentras, la "fruta" es goma arábiga impregnada en saborizante artificial de frutilla. Si consiguiesen uno así de bueno para la manzana, seguro tendrías "Yogur de manzana"

Respuesta

Los sabores dependen de los gustos del cliente, y en cada país hay unas preferencias.

Hay un montón de sabores, pero tanto para el fabricante como para el comerciante, tener muchas referencias termina siendo problemático, así que es más cómodo reducir la oferta a los sabores más demandados por el publico.

Por aquí hay otros sabores que por allí, (limón, coco, piña, mango, frutas del bosque, pera, plátano, macedonia, kiwi, etc.) y de vez en cuando hacen algún sabor nuevo:

¡Gracias! Veo que esto depende de cada país y la demanda del cliente, supongo que veré por un tiempo los típicos sabores que siempre he visto pero interesante que me hayas mostrado que hay más variedad de sabores, supongo que los había pero bueno!