¿Cuáles se considera las mejores marcas de climatización por conductos?

Este Fujitsu estaría bien para un piso de 50 m2; ¿ACY71 UIA - LM ?

¿Cuáles se considera las mejores marcas de climatización por conductos para viviendas?

1 respuesta

Respuesta

Este modelo en concreto es de lo mejorcito de Fujitsu, con una clasificación energética A++/A+ y un ruido muy bajo de 31dB. Para un piso de 50m2 me parece perfecto.

Las marcas líderes son Mitsubishi y Daikin, seguido por todas las japonesas; Toshiba, Panasonic, Fujitsu, Hitachi... y últimamente también Samsung (coreana) tiene buenos productos, luego vienen todas las demás.

Si piensas instalar climatización por conductos deberías plantearte la posibilidad de acompañarlo con un sistema de control de zonas tipo Air-Nova o Airzone, ya que los sistemas de conductos tienen un defecto, y es que controlan la temperatura bien únicamente en una zona (normalmente el salón que es donde está el mando), en el resto de la casa la temperatura es dependiente de la orientación, ventanas, aislamiento etc.

Perdona por la tardanza y gracias por la respuesta.
Sabes cuánto aproximadamente costaría la instalación de estos dos sistemas?

Gracias

Un sistema de zonas para tres zonas cuesta unos 600-700 euros, pero lo amortizas en poco tiempo (3-4 años) por el ahorro que se consigue (30-50%).

Muchas gracias. Ya solo te molesto con una pregunta más.
Quisiera saber la mejor ubicación para instalar aire por conductos? He subido un croquis. A la izquierda donde la entrada hay otro piso y la escalera. El espacio con numeritos y modulos de cocina mal dibujado tiene dos columnas dibujado en oscuro. Gracias por tu tiempo. Saludos

La mejor opción es poner la máquina en el techo del cuarto de baño (hay que añadir una conexión al desagüe para tirar el agua de condensación que produce la máquina). La salida de la máquina hacia el pasillo, porque se puede bajar con escayola y ocultar los conductos, que se pasan hacia las habitaciones y el salón. El retorno del aire se hace de las habitaciones hacia el hueco del pasillo que hace de plenum.

¡Gracias!

Pasare la información a los obreros!

mil gracias de nuevo

Hola de nuevo!

me han puesto una base fuerte de. 10cm en el baño donde se instalará el aparato. Hasta el techo mide 2,40m por lo tanto ahora no cabe cualquier aparato. Para mi caso, ático de 50m2 estaría bien el ACY50UIA-LL? Entiendo que el 35 o 40 no da?

un saludo,

gracias

Tienes que dejar por lo menos 30 cm entre techo y escayola, porque esta máquina interior tiene casi 20cm de alto, y hay que dejar espacio para el retorno del aire.

Si tus aislamientos no son buenos, dado que el piso es un ático con esta máquina que me dices estarías muy justo. Si los aislamientos son buenos (ventanas climalit, muros bien ejecutados y techo con aislamiento térmico) y le incorporas un sistema de zonas no deberías tener problemas.