Oferta instalación completa conductos

Se nos ha roto el aire acondicionado que tenemos por splits y nos estamos planteando la instalación por conductos.
Hemos visto una oferta en la que se incluye la instalación integral (tirar techo, poner conductos, aperturas en cuatro estancias y rejillas, poner techos e instalar maquina) por 3300 Euros con General ACG24UIB (3800 Euros con Fujitsu ACY71UIA) para un piso de 70 m2, que es la superficie de nuestro piso, con tres dormitorios y salón.
La verdad es que nos parece una oferta interesante; lo que pasa es que en otra empresa nos calculan que necesitaríamos entre 7000 y 8000 Fr/h aproximadamente (último piso, en Zaragoza y orientación al sur, suponiendo que el techo bajo azotea tiene buen aislamiento).
¿Sería suficiente la máquina que ofertan para este caso? ¿Merece la pena poner la Fujitsu clase A por la diferencia de precio entre una y otra?

1 Respuesta

Respuesta
Para 70m2 es suficiente esa potencia, ya que en Zaragoza el clima es seco. Esa máquina es buena y el precio es muy económico. Enterate de lo que incluye la instalación y la calidad de los materiales. Una instaleción de conductios mal instalada te dará problemas toda la vida. O bien soplará por presión si no está bien calculado y diseñado el conducto, como las rejas comenzarán a soltarse o a mimbrear si son de mala calidad. Y sobre todo, si los instaladores son profesionales.
Ten en cuenta que para esa instalación debes de hacer obras y luego quedará todo oculto. Solucionar problemas posteriores sería arrancar techos de escayola, volver a tapar, pintar... O sea... otra vez de obras.
De todas formas una instalación de conductos bien hecha es la mejor opción para climatizar una vivienda.
Suerte...!
Gracias por contestar.
¿Podrías decirme si merece la pena colocar una máquina de eficiencia energética A por la equivalente de clase B por la diferencia de precio (500 Eur.)?
Un saludo y gracias de nuevo
500 € es mucho. (Para mi bolsillo, e imagino para el tuyo también) Y no vas a notar la diferencia. En principio, las dos máquinas son Inverter, lo que de por si ya se considera un ahorro energético.
Pero ahora te diré lo más curioso; que "GENERAL" y "FUJITSU" es la misma máquina. El mismo fabricante. La marca es "GENERAL FUJITSU LIMITED" y se vende el nombre "Fujitsu" como marca comercial, siendo "General" más económica, puesto que es la marca no comercial, o sea, la que tratamos los profesionales. Pero si miras características... Hasta el mando termostático es idéntico. Digamos... que solo cambia la pegatina.
Mi consejo: Pon General. Tendrás la misma calidad y 500€ más en el bolsillo.