Formato condicional sumar celdas por color.

Para Dam

Hola Dam vuelvo ha hacerte una consulta para ver como puedo sumar las celdas coloreadas por el formato condicional he visto algo por la red pero lo que pasa que las celdas que son coloreadas por formato condicional no las suma te envió el archivo explicándolo mejor.

1 Respuesta

Respuesta

No se pueden sumar las celdas considerando el color del formato condicional.

El color que pone el formato condicional es un efecto visual, realmente la celda no está rellena, la celda continúa con relleno vacío.

Para sumar las celdas, tienes que aplicar la misma fórmula que tienes en el formato condicional.

Por ejemplo:

Fórmula en formato condicional

=B3 > 10

Significa que si el valor de la celda B3 es mayor, entonces le aplica el formato.

Fórmula para suma:

=SUMAR.SI(B3,">10",B3)

Significa que si la celda B3 es mayor a 10, entonces que sume la celda B3.

De esa forma es como tendrías que sumar.