Suma condicional

Tengo una columna con dos tipos de datos, uno general y el otro del tipo moneda, como puedo hacer para sumar solo los del tipo moneda, probé con la siguiente fórmula pero no funciono
SUMAR.SI(F2:F57;CELDA("FORMATO") = "M2-"

1 respuesta

Respuesta
La cuestión es que la función CELDA solo toma la celda superior izquierda del rango que se le pase, en teoría, si se usara una fórmula matricial, "deberia" de hacerlo, pero por razones muy comunes de las aplicaciones Microsoft no funciona, pero puede apoyarte en otra columna, por ejemplo, supongamos que en la columna A tenemos valores en formato General y en formato Moneda, después en la columna B al lado de cada valor, pon la fórmula CELDA("FORMATO", A2) y así con todas las celdas, entonces en la columna B tendríamos en algunas celdas M2- que son las que tienen el formato de moneda, ahora si, al final de los datos en tu columna A ponemos la fórmula
SUMAR. SI (B2:B10,"M2-", A2:A10) y veras como ahora si las suma, solo te resta usar los rangos correctos, así lo he probado y funciono...