Relleno color de celda automático dependiendo de resultado

En una hoja de cálculo
Excel 2007 quiero que unas determinas celdas se rellenen de un color u otro
dependiendo de los resultados de otras celdas, por ejemplo: en la columna “K”
Tengo resultados de un promedio que van desde el 90 al 250 y quiero que en la
columna “L” que es donde tengo el total, las celdas correspondientes me
aparezca, si el promedio es menor que 100, se rellenará la celda de color azul,
si estas entre 100 y 170, la celda que se rellene en naranja y si es mayor de
170 que aparezca el color verde. Lo he intentado hacer con formato condicional
pero no me sale.

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las instrucciones. Suponiendo que tú resultado a evaluar está en la celda D4, entonces posiciona el cursor en la celda E4

Formato condicional para excel 2007
1. Selecciona del Menú Inicio: Formato Condicional
2. Ahora selecciona: Nueva Regla
3. En el cuadro: “Selecciona un tipo de regla”, selecciona: “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”
4. En el cuadro inferior después de “Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera”, escribe la siguiente fórmula:

=$D4<100

5. Presiona el botón Formato, selecciona la pestaña “Relleno”, ahora selecciona el color de tu preferencia
6. Aceptar.

7. Presiona el botón agregar nueva regla

8. Repite el paso 3 y 4 y pon la siguiente fórmula

=Y($D4>=100,$D4<=170)

9. Repite los pasos nuevamente y pon la siguiente fórmula

=$D4>170

10. Aceptar. Aceptar

Copia la celda que ahora tiene el formato condicional a otras celdas, pero dale pegar especial / formatos.

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola Dam: gracias de antemano por tu pronta
contestación pero te cuento, pongo la primera fórmula, la del apartado 4 y
bien, introduzco el formato y doy aceptar, pero
lo de “presionar el botón de agregar nueva regla” del apartado 7 que me
comentas no lo encuentro, en el desplegable donde he metido la primera fórmula
no hay ningún botón con esas características, es decir que ponga “agregar nueva
regla”. Si pongo la segunda fórmula en ese desplegable al aceptar sale un
mensaje diciendo “error de fórmula”. Por lo tanto ahí me he quedado, en que
sólo he introducido la primera, que por cierto funciona, pero claro en el
momento que cambio datos se le quita el color ya que lógicamente no he puesto
ninguna otra fórmula para datos distintos. Gracias.

Un favor, me puedes enviar la pantalla después de llegar al punto 6, para revisarla.

Puedes subir la imagen a subeimagen.com

Saludos. Dam

Hola de nuevo Dam, no se como funciona exactamente lo de subeImagen.com, es la primera vez que lo utilizo, de todas formas la he subido y la he llamado Hola Dam, imagino que si entras en la página y la buscas con el comando "buscar", supongo que la encontraras, Saludos.

No encuentro la imagen.

Si puedes poner la imagen en un archivo y me lo envías

Cuando llegas al paso 6, te aparece un botón que se llama "Administrar Reglas", presiónalo y después le das "Nueva regla", repite los pasos para una nueva regla y pon las siguientes reglas una en cada nueva regla.

Saludos. Dam

Hola Dam de nuevo, ya te he enviado el documento con los pantallazos a la dirección de correo que me has dicho, espero que ya lo solucionemos. gracias.

Te envié un ejemplo a tu correo.

Saludos. Dam

Si te ayuda el ejemplo, podrías finalizar la pregunta.

Muchas gracias Dam, ma ha quedado todo perfecto te he molestado un poco pero gracias a el gran interés que has puesto en solucionar lo que parecía que no quería salir por fin lo conseguiste, muchas gracias de nuevo.