Copiar celdas con formato condicional

Les comento, tengo unas celdas con formato condicional (cuando se cumplen las condiciones, algunas se pintan por supuesto) y lo que necesito es copiar el contenido y los colores de las celdas a otro hoja y/o libro. Si lo hago de la manera tradicional (copiar+pegar valores/formatos) solo aparecen los valores y NO las celdas con el color. ¿Hay alguna manera de hacer que esto no suceda?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que copiar y pegar (todo).

Cuando pegas todo en automático la celda conserva el valor y los formatos condicionales.

Después de pegar revisa que en el nuevo libro aparezca el formato condicional.

Tal vez en el nuevo libro no se está cumpliendo la condición y es por eso que no se pintan las celdas

Prueba y me comentas

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Que no se cumple la condición en el nuevo libro es lo que está pasando, porque en el nuevo libro no existe la condición. Quiero evitar tener que agregar la condición en el nuevo libro y simplemente llevar los valores y colores al nuevo libro, sin fórmulas ni formatos condicionales

El color que se pone en la celda con formato condicional no es igual al color que se pone en la celda con color de relleno.

El color del formato condicional en la celda es un efecto visible, realmente la celda no tiene color, la celda sigue con relleno vacío.

Lo que puedes hacer es, en tu libro original, filtrar las celdas por color, luego seleccionas las celdas y le aplicas un color, puede ser el mismo color u otro color, este color que acabas de poner no se va a apreciar ya que el color del formato condicional se sobrepone al color de relleno de la celda. Después, copias las celdas, en tu libro destino pegas valores y luego pegas formatos.

También te va a pegar los formatos condicionales, pero como no se cumplen te va a poner el color de relleno.

Por último, en el libro destino puedes borrar los formatos condicionales.

Es una alternativa.