Colorerar celda Excel si se cumplen ciertas condiciones

Estoy haciendo una pequeña hoja Excel con una lista de socios, quisiera conseguir que los socios que tengan cargo en la junta directiva su celda estuviera coloreada mientras fueran de la Junta

Me explico quisiera que la celda C6 estuviera rellena de color si la C6 contiene texto y si ademas se cumple la condición de que la celda C5 estuviera vacía de texto.
¿Es ello posible? Alguien me puede orientar

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes poner una imagen lo más parecido a la realidad de cómo tienes tus datos?

Y si puedes poner otra imagen de cómo quieres que se vea el resultado.

Para cargar imágenes, primero, deberás guardar el archivo con la imagen tipo .jpeg y después, cargas el archivo presionando este botón:

Lo que quiero es que el socio que tiene un cargo y no está dado de baja tenga la celda coloreada para que a simple vista  se vean los que son actualmente cargos en la asociación

Muchas gracias

Te anexo la fórmula para aplicar el formato condicional

=Y($C1="",$D1<>"")

Revisa el siguiente vídeo para que lo apliques en tu hoja.

https://www.youtube.com/watch?v=a0bHabXOKEE&feature=youtu.be

Saludos. Dante Amor

Hola Dante

Muchas gracias por tu tiempo.

Sigo todos los pasos del video "pego" la fórmula pero me da error en la fórmula no se que es lo que estoy haciendo mal

Perdona, tienes que poner en la fórmula ;

=Y($C1="";$D1<>"")

Lo que pasa es que yo utilizo , pero en españa utilizan ;

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.