Formato condicional (Colores) valores desde celdas

Lo que quiero hacer es poner colores a una celda B6, por ejemplo, (verde si está dentro de un rango y rojo si no lo está). Mi problema es que el rango, en lugar de escribirlo manualmente lo tengo en otras celdas B2 y B3. Lo selecciono y bien. Pero quiero extender la condición a un valor en la celda C6 con un rango de valores que está en C2 y C3 y no me lo permite. Lo he intentado arrastrando con la cruz y los valores que me saca son los de B2 y B3 para C6, D6, E6, etc. He quitado los símbolos de dollar y tampoco.

1 respuesta

Respuesta

¿Ya intentaste copiar y pegar especial sólo formatos?

Si no te funciona. Me puedes enviar tu archivo con el formato condicional para revisarlo.

Y qué versión de excel tienes.

ya lo conseguí pegando solo formatos.

El problema era un poco más complicado, je je. es que trabajo en Noruega y estoy aprendiendo el idioma pero me resulta complicado aún. El excel (2007) está en noruego y es un plus de dificultad, como te imaginarás.

Muchas gracias de todas maneras Dam

Me ha surgido otra duda relacionada.

Los colores son para saber si tres parámetros de una muestra son correctos o no. ahora me gustaría saber como hacer que la celda donde aparece el numero de la muestra se ponga de color rojo si cualquiera de los tres parámetros están en rojo. gracias

Tendías que dar de alta 3 condiciones, una para cada parámetro y si el parámetro se cumple entonces le dices que ponga de color rojo.

Entra al formato condicional

1. Selecciona del Menú Inicio: Formato Condicional
2. Ahora selecciona: Nueva Regla (Administración de reglas, Nueva Regla)
3. En el cuadro: “Selecciona un tipo de regla”, selecciona: “Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato”
4. En el cuadro inferior después de “Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera”, escribe la fórmula, es decir, escribe la condición1 del parámetro1

5. Presiona el botón Formato, selecciona la pestaña “Relleno”, ahora selecciona el color de tu preferencia
6. Aceptar. Aceptar

Repite los paso en la misma celda y se acumularán las reglas, cualquiera de ellas si se cumple se pondrá el color que seleccionaste.

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas.

Es exactamente lo que necesito.

Muchas gracias

Gracias por la aclaración. Es la primera vez que pregunto algo en todoexpertos por lo que no conocía el procedimiento. No obstante, aquí van las cinco estrellas por tu respuesta.