Raid y disco duro

Tengo un PC con una controladora Raid conectada físicamente a un disco duro IDE que está averiado (al arrancar el sistema lo detecta y windows también pero no como unidad lógica porque tiene sectores defectuosos). El tema es que no tengo problemas en perder los datos de esa unidad pero no quiero formatear el disco duro C: que funciona correctamente pero no estoy seguro si interfiere en la RAID. Al arrancar el ordenador me salen unos mensajes de la Raid, los de siempre que incluyen el disco duro C:, la grabadora y en otra pantalla el disco duro defectuso; son los de siempre solo que ahora el segundo disco duro no funciona: Windows lo reconoce en el panel de control pero no lo otorga unidad lógica, esta inoperativo. Mi intención es comprar otro disco duro pero es impoprtante saber antes si tendría que formatear la unidad C:.
Agradecería mucho una ayuda y respuesta a m¡ Consulta de si tendré que formatear C:
Mil gracias por la atención.
PD: Sistema Operativo Windows XP Profesional SP3
Puedo enviar fotos de las pantallas que aparecen de la Raid por correo.

5 respuestas

Respuesta
No es necesario formatear la unidad C: ya que ambas unidades se manejan aparte, en las mother que incluyen RAID la configuración para usar el disco como respaldo o backup se hace desde antes de iniciar el sistema por lo que no interfiere en nada con windows al conectar un disco duro nuevo.
Respuesta
Todo depende del arreglo que tengas los discos, mi duda es estas seguro que son ide (80pines) solo he visto raid en interfaces SATA y SCOSI..
Lo siento, no acabo de comprenderte, ¿a qué te refieres con los arreglos de los discos duros?
Si son IDE, no es un ordenador nuevo es del 2008.
Lo que me preocupa es si al substituir el que esta conectado a la controladora Raid, el averiado, alteraría la configuración y me obligaría a reconfigurar de nuevo todo el ordenador debiendo formatear C: que es otro disco duro pero en buen estado. Al arrancar el PC sale cierta información de la RAID que incluye C:, grabadora y otra pantalla con set 0 que es el averiado y quiero substituir.
Saludos.
Entonces no tienes habilitado el raid, si dices que no lo configuraste entonces uno es esclavo y el otro maestro, te aparece raid porque tiene la función más no necesariamente viene habilitado, prueba desconectando el que tiene sectores malos. En configuración raid, tienes varias opciones los más comunes arreglo: 0,1 y 5. entra a la liga de wikipedia y entenderás mejor el concepto.
Respuesta
No tienes porque cambiar nada, mientras la unidad que uses con sistema operativo, no cambie, el otro disco duro no va influir en nada.
Respuesta
Uhmm osea que tienes 3 discos C y otros dos más en lo que se incluye el disco dañado que no arranca y solo te sirve para almacenamiento masivo, bueno si el caso es así no es necesario que formatees el disco duro C si lo que pretendes es montar otro disco (totalmente independiente del C). Aunque tal vez si sea necesqario que le des formato con el disco de instalación de win xp sp3. Igual y me gustaría ver las imágenes que te arroja la tarjeta RAID si puedes mándamelas a mi correo: [email protected]
Atentamente: bOrgiR
www.dnborgir.tk
Respuesta
No tienes que formatear C: simplemente reemplaza el disco defectuoso y ya esta :D