Nstalar xp en portatil hp Pavilion dv6-2150 con win 7.

Tengo un hp Pavilion dv6-2150es con sistema operativo windows 7 y quiero instalar el xp. A la hora de formatearlo me dice que tiene problemas para reconocer el disco duro. He probado las soluciones que hay en esta pagina y no lo logro. No puedo cambiar en la bios lo de ide y sata. Justo cuando va a empezar a instalarse el xp me sale un pantallazo azul el xp diciendo como que tengo que chequear el disco duro.

1 respuesta

Respuesta
El problema debe de ser la controladora SATA. Tienes que descargar los drivers de la página del fabricante y, durante la carga del instalador de windows XP, te dará la opción, durante unos segundos, de cargar drivers. Lo seleccionas y sigues los pasos.
Hola. Tengo el siguiente problema:
Tengo un hp Pavilion dv6-2150es con sistema operativo windows 7 y quiero instalar el xp. A la hora de formatearlo me dice que tiene problemas para reconocer el disco duro. He probado las soluciones que hay en esta pagina y no lo logro. No puedo cambiar en la bios lo de ide y sata. Justo cuando va a empezar a instalarse el xp me sale un pantallazo azul el xp diciendo como que tengo que chequear el disco duro.
Gracias de antemano. Un saludo.
¿Los drivers que tengo que bajar son los del disco duro? (Que en mi caso es un toshiba), por que en hp no hay drivers para él. Siento ser tan pesado.
No, son de la controladora del disco duro (SATA, PATA, IDE). El problema es que estas controladoras no eran compatibles con XP y te obligaban a cargar los drivers durante la instalación. Si no consigues estos drivers va a ser difícil instalar XP.
No se que motivo te lleva a querer bajar a XP de windows / (de Vista lo entendería) pero si es por compatibilidad de algún programa (no juegos) tienes la opción de crear un equipo virtual con XP.
Un saludo.
PD. Si tu placa tiene chipset de Intel, es posible que puedas encontrar algo en la página de descargas de Intel.