Misterio inescrutable

Me ocurre algo increíble, tengo un disco duro con el sistema operativo Win XP (Disco c), y he observado que en el otro disco (disco D) aparecen copiados los archivos siguientes correspondientes al sistema operativo: autoexec.bat, boot.ini, bootfont.bin, config.sys, Io.sys, msdos.sys, ntldr, y ntdetect.com.Por supuesto también siguen en el disco c.
Si borro estos archivos del disco d, el ordenador no vuenve a arrancar, con el consabido mensaje de : falta ntldr.
¿Alguno sabéis que puede ocurrir?

1 Respuesta

Respuesta
No hay tal misterio, mira aquí:
http://www.softzone.es/manuales-software-2/reparar-bootini-y-mbr-solucion-al-problema-faltantldr/
Gracias por tu contestación, pero creo que no me has entendido bien.
Me envías a una página en la que me explica como solucionarlo, cosa que yo ya se, lo he hecho varias veces con el instalador de win XP.
La pregunta es: ¿Por qué me graba los archivos citados en el otro disco que tengo instalado (Disco D) permaneciendo también en el disco C, y si los borro del D es cuando ya no puedo arrancar por falta del ntldr?
Por otra parte mi disco es un ssd Kingston nuevecito de 64 Gb, así que no creo que sea ese el problema como se apunta en la página que me envías.
La verdad es que no soy novato en informática y lo que te cuento no le veo explicación alguna. Me ha pasado varias veces y es un auténtico coñazo. Aunque la cosa se resuelve dejando los archivos comentados en el disco D, me gustaría saber por que diablos pasa semejante historia porque me tiene intrigadísimo.
Un saludo y gracias otra vez
Hola
No dudo que no seas un novato en informática, pero quizás puede pasar eso por que es lo que permite que puedas hacer las particiones en ese tipo de disco así como iniciar el sistema, son archivos necesarios.
Al ser muy nueva la tecnoligoa de los discos de estado solido, ademas esos archivos estarán ocultos... y forman parte de las referencias del registro y del mbr de windows xp.
Aquí tienes por que:
NTLDR (abreviatura de NT Loader) es el archivo encargado del arranque del sistema operativo en todas las versiones de Microsoft Windows NT, incluyendo Windows XP y Windows Server 2003. El NTLDR se encuentra usualmente en el disco duro principal, pero también puede encontrarse en dispositivos portátiles como CD-ROM, memorias USB, o disquetes.
NTLDR requiere, como mínimo, que dos archivos adicionales se encuentren en la partición principal:
NTLDR, que se encarga de cargar el sistema operativo.
Boot.ini, que contiene un menú de opciones de inicio
Si el archivo NTLDR no se encuentra en el disco, la computadora enviará un mensaje de error informándolo.
En Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7, el NTLDR fue reemplazado por dos componentes llamados winload.exe y Windows Boot Manager.
El problema es que al ser un disco solido no lo reconoce como dos particiones y busca ambos archivos en los dos discos, creándolos al formatear.
Perdona por tu tiempo, pero quiero decirte que decirte que por simplificar no te he hecho la descripción del problema correctamente.
En realidad mi sistema tiene un disco de 64 con dos particiones: una de 30 para el sistema y ora con el resto que utilizo para llenar de programas portables (A lo que soy muy aficionado) y alguna otra cosa y luego otro disco sata de 500 Gb para datos y seguridad exclusivamente.
El caso es que instalo windows XP en la partición de 30 y el asunto está resuelto, todo funciona perfectamente y el disco de datos "SOLO TIENE DATOS". Pero de repente a los por días observo que en el disco de 500 aparecen los archivos citados si saber por qué.
Si los borro de ese disco ya no puedo arrancar aunque se que los archivos permanecen en el C.
Gracias otra vez
A ver, eso es por que para poder acceder a los archivos ha de crear esos archivos, es una especie de raid, de todas formas eso no afecta al comportamiento del equipo y no ocupan mucho.