Haciendo el mismo trabajo que mis compañeros cobre menos anualmente, ¿Es legal?

He estado una temporada trabajando para una empresa que hace tubos de escape (se rige por el convenio del metal de madrid) mediante una ett (adecco) y ahora me han hecho un contrato temporal por la propia empresa, me han dicho que al no ser indefinido no voy a cobrar unos objetivos variables que si cobran mis compañeros (todos indefinidos) en forma de pagas (en enero, febrero y septiembre), estos objetivos variables suponen que anualmente cobraré unos 4000 euros menos haciendo exactamente el mismo trabajo, también decir que estos son una mejora de la empresa con respecto al convenio al que se rige, ¿mi pregunta es si puedo reclamar algo o es legal lo que me quieren hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Legal es porque tu eres definido esto te da un tiempo de trabajo en el que te quedas de forma segura mientras que ellos se les puede despedir mañana mismo. Es injusto, puedes hablar con tu jefe diciendo que es injusto pero el te podrá decir que tu no tienes que estar inseguro de cuando te echan, lo mejor es hablar con él. Suerte y saludos. Tranquilo la mejor forma de solucionar las cosas es hablando.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.