Cobro menos que mis compañeros de misma categoría

La empresa donde yo trabajo es un Grupo que está compuesto por la empresa matriz y por dos sociedades filiales. Mis compañeros anteriormente trabajaban en la empresa matriz y al comenzar este año los pasaron a la empresa filial. Yo entré posteriormente con lo que empecé directamente en la empresa filial. Mis compañeros cobran en concepto de plus una cantidad considerable más que yo al mes. Ellos dicen que es una compensación por haberlos cambiado de empresa. Mi pregunta es si eso es legal ya que realizamos el mismo trabajo, yo tengo experiencia en el puesto
Todos nosotros tenemos contratos 401, por obra o servicio, nos echan a los 6 meses y nos vuelven a contratar al día siguiente.

2 Respuestas

Respuesta
Todo lo que valla de más en una nómina siempre y cuando se cotice por ello claro que es legal.
Pregunta a tu jefe si tu no mereces la misma gratificación y aclararás tus dudas.
Mientras no baje de lo estipulado en tu convenio no puedes exigir que te pague más.
Respuesta
Respecto al contrato si sois contratados para realizar el mismo tipo de trabajo y siempre con contratos 401 estos probablemente estarán en fraude de ley, si reclamáis os tendrían que hacer indefinidos.
Respecto al salario como mínimo os tienen que pagar lo estipulado en el convenio colectivo, si te pagan el salario de convenio y a otro compañero que realice las mismas funciones le pagan una mejora voluntaria no podrías reclamar.