Baja incapacidad temporal. ¿Por qué convenio me rijo?

Actualmente mi esposa esta de baja por tratamiento contra un cáncer de piel (melanoma maligno). El oncólogo nos ha dicho que como mínimo tiene que estar un año de baja durante el tratamiento. Ella trabaja para el Banco Santander, a través de una ETT, con un contrato de obra / servicio. Su antigüedad es de siete años con ese mismo contrato y trabajando para esta misma empresa (Banco Santander), es decir nunca le han cortado el contrato.
Nuestra duda surge en lo siguiente.

Durante el periodo que estará de baja no sabemos si ella se rige por el convenio de las ETT o por el convenio del banco, dado que las cuantías no son las mismas. La ETT nos ha informado que percibiría el 75%, mientras que si se rige por el convenio del banco percibiría el 100%.

1 respuesta

Respuesta

Se rige por el convenio del Banco Santander que es en donde realiza su actividad baja su dirección y organización, teniendo derecho a todas las mejoras que el convenio colectivo establece para los trabajadores, sean propios o que vienen de ETTs.

Debe percibir el 100%.