Guardar un dvd de video casero en el ordenador como seguridad para luego poder gravar otra vez en dvd

Hacer copia de seguridad de un dv de de video casero para poderlo gravar después en dvd

3 Respuestas

Respuesta

También puedes probar bajando magic iso y crear una imagen virtual de tu disco es fácil

¡Gracias!

hOLA  MUCHAS GRACIAS intentare bajarme el magic iso si mi ordenador deja de tener vida propia y no me ignora  gracias

¿Qué pasa con tu ordenador? ¿Qué hacer cuando se presenta el problema? Es pc o mac?

Respuesta

Perdona el video lo tienes en un dvd o ¿en qué lo tienes?.

Hola gracias por tu interés. El video es casero de viajes (cuando era joven y activa) la edite con el Pinacle y gravado en DVD lo edite en el año 2002 y me daría mucha pena que el disco se estropeara por eso me gustaría guardarlo en el ordenador y en un disco externo o de alguna manera gracias

A muy bien, con el programa Nero puedes crear una imagen iso, en las opciones del menú DVD puedes darle en la opción "quemar imagen iso" te preguntará en qué unidad está el dvd solo tienes que seleccionarla y después de pedirá donde quieres guardarla, con ésto puedes guardar la imagen en el escritorio, cuándo termine puedes hacer lo que quieras con esa imagen, volver a meter un dvd en blanco y grabar esa imagen para que tengas una copia o moverla a una unidad externa.

En todo caso de no tener Nero aquí te dejo otra opción con una guía bien explicada ojalá te ayude.

http://es.kioskea.net/faq/2452-como-hacer-una-imagen-iso

Si tienes más dudas con gusto estoy para servirte.

¡Gracias! Hola he intentado dártelas con el teléfono pero veo que no lo conseguí. Lo de nero me parece más fácil para mi porque lo tengo, lo estudiare y lo intentare muchas gracias

Respuesta

Como ya te comentaron puedes con algún programa de grabación de discos(alcohol, Roxio, nero, Toaster para mac) necesitas guardar una "imagen" de tu disco procura gardarla con la extensión .ISO y así poder sacar tantas copias quieras grabando ese ISO en otros DVD o CD.
Lo que te comenta Daniel es muy bueno en el caso de que si quieres agregarle más información a tu imagen, sin necesidad de hacer tanto show (muy útil para cuando editas discos de software).

No olvides valorar tus respuestas o por lo menos al primero que te respondió.