Grabar 2 películas en formato ISO en un DVD

Te cuento que tengo dos películas DVDR NTSC en formato ISO y desearía grabarlas en un DVD virgen, para luego poder reproducirlas en un reproductor de DVD casero..
¿Concretamente querría saber si hay alguna manera de realizar este DVD con 2 películas y cual seria la forma?

1 respuesta

Respuesta
Se necesita saber primero muchas cosas antes de dar una respuesta concreta.
1. ¿Qué tamaño tienen los 2 iso?
2. ¿Cuánto tiempo de video tiene cada uno?
3. ¿Tienen subtitulos?
4. En caso de ser ambos iso grandes... ¿Sabes qué al grabar 2 en un disco se reduce la calidad del video?
5. ¿Sabes usar programas de conversión de videos ¿cuáles?
----
Responde para ayudarte.
L.
Hola!
Antes que nada, muchas gracias por responder..
1- Las 2 iso caben lo más bien en un DVD, una tendrá 1,2 Gb y la otra 2,8 Gb..
2- La verdad que no se cuanto durara cada una, yo creo que son la copia exacta del DVD de la película origina..
3- Yo calculo que tienen para elegir entre los distintos idiomas, subtitulos, extras, etc.. Es decir son como películas comunes en DVD con sus respectivos menús..
4- Si ya lo se, pero mi idea es que se conserven como están, es decir con sus respectivosmenús, idiomas, subtitulos, etc.. ya que para mi las 2 iso caben lo más bien en un DVD virgen..
5- En realidad conozco y tengo distintos programas de conversión de video, quedaría en vos explicarme en base al programa que tu consideres mejor (yo calculo que todo programa se puede aprender a usar).. En cuanto a este punto, yo no quería cambiar las pelis de formato, las quería grabar tal y cual están!
Espero haberte ayudado con estas respuestas.. La única aclaración que quiero hacerte es que:
Yo pretendo que las películas queden tal y cual están (que conserven toda la calidad, tanto de audio como video, que se pueda ir seleccionando entre las distintas escenas, que tengan sus extras), con sus respectivos menús y yo a lo sumo poder hacer un menú principal, en el cual seleccionar una peli o la otra.. Este es mi gran interrogante, es decir, si esto ultimo que te planteo se puede hacer y como..
Otra vez, muchas gracias.. Espero tu respuesta..
Hasta pronto..
Lucas
Para empezar, te puedo decir que no es posible grabar varios o dos .ISO porque son imágenes de un disco con su correspondiente TOC (Table of Contents), lo que antes era FAT (File Allocation Table), lo que puedes hacer es instalar un programa de manejo el Isobuster que te los puede unir con el comando Import, o también podes abrir los .ISO con Winrar, extraer la información y armar un DVD nuevo, eso sí, si alguno de los .iso era de arranque, lo más probable es que pierdas esta posibilidad.
Hay un programa llamado WIN ISO. Puede extraer el iso en una carpeta del disco duro. El problema es que los nombres de los archivos son similares. Si pones uno al lado del otro al copiar, sera problemático para el sistema poder identificarlos. Para que lo veas claro, te pregunto: ¿Alguna vez has visto un dvd con dos juegos de directorios de audio (audio_TS) y video (video_TS)?
Será necesario e indispensable, primero descomprimir ambos iso en el disco duro, en sus respectivas carpetas. Los menu que poseen, quedaran sin mayor uso y sera necesario hacer nuevos para que manejen el todo.
A partir de ahí se pueden tomar dos alternativas:
1. Convertir a otro formato (Avi por ejemplo) y luego reconvertirlos TODOS nuevamente a DVD. Creándole el nuevo menu en el proceso.
2. Usar programas especializados para separar y convertir lo que te gusta y lo que no. El nero tiene esa opción, aunque no la he usado nunca. Esta en el NERO STARTSMART, opción 'Backup', función 'Copy múltiple DVD videos to one'.
Aquí no estoy seguro como solucionar el asunto del menu, pues como repito, nunca lo he hecho. Solo sé que la opción es justamente para lo que necesitas. Será necesario investigar y probar un poco.
Avisa que tal te va y si necesitas algo más.
Suerte.
L.
Hola L.!
Muchísimas gracias por tus comentarios.. Por lo visto me la tendré que ingeniar para grabar esas 2 pelis en un DVD..
En el nero: a partir de que versión viene esa opción "Copy múltiple DVD videos to one", porque yo tengo la versión 7.5 y no la he encontrado..
Te pregunto sobre una opción que se me ha ocurrido, se podrían poner todos los archivos de la carpeta "video TS" de ambas pelis, ¿dentro de una misma carpeta video TS? ¿Y a esta nueva carpeta grabarla en un DVD virgen? ¿Y con el nero visión hacerle un menu? Lo que no se me ocurre es como hacer para elegir entre las 2 pelis.. ¿Sera todo esto posible?
Desde ya muchas gracias..
Lucas
El nero es el 7 premium. A mi me vino en el disco de instalación de mi grabadora LG de dvd para pc.

-----
En cuanto a poner todos los archivos en una carpeta, tendrás el problema de que los nombres se repetirán y no podrás siquiera grabarlos. Ademas, que de poder hacerlo, los menu internos no sabrían a cual reconocer.
Cada carpeta video_ts tiene exactamente el mismo nombre de video. No se puede cambiar pues luego no se reconocería. La única opción es que un programa lo haga.
Saludos y suerte.
L.
Pd: Aquí clave en caso encuentres uno en internet: 5C80001080000000005666878691
Es del mio.
Muchísimas gracias Luis, me has ayudado a entender varias cuestiones sobre la grabación de DVDs!
Ya veré como termino intentando copiar estas dos pelis..
Hasta la próxima..
Lucas