Capturar y almacenar videos miniDV

Tengo unas 20 cintas miniDV y con mi camara de video y puerto fireware las quiero pasar al ordenador con algun programa de edción.
El primer paso lo que hare es capturar todas las cintas con algún programa y almacenarlas en un disco duro externo. Que programa de edición me recomienda y con que calidad las capturo (DV, mpeg2, HD...) y luego en que formato lo guardo en el disco duro. Pensando en el futuro pueda editar o verlas en TV.
Se admiten sus consejos sobre el tema.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de opinar, quisiera saber algo: Tienes la camara de video, los puertos y cables necesarios, e incluso la pc, ¿pero no tienes el programa que viene con la camara para hacer los procesos?
En cuanto a la calidad, depende del video que poseas. Si tienes un HD, puedes pasarlo a HD en cualquier formato menos el dvd(mpg2 vob), que no lo soporta. Mejor explica donde quieres verlos una vez procesados para darte una guia.
No olvides decirme la calidad de tus videos.
De momento, empieza buscando informacion del virtualdubmod. Con el puedes trabajar.
Tambien hay otro llamado Avidemux. Ambos son gratis y se pueden hallar con google.
L.
Hola,
Tengo PC y cable puerto firewire, tengo el pinnale studio 10.
Actualmente tengo un dvd y TV normal (no HD). Pero también me preocupa que lo que haga me sirva para el futuro. (son recuerdos familiares). También guardarlo en un disco duro en algún formato que me recomiendes?? pensando en el futuro.
La grabación de las cintas es la que me ha realizado la cámara Sony, si es a lo que te refieres. Aúno no he capturado nada al ordenador.
saludos
Tu dvd lo único que puede reproducir es formato dvd. Nada hay que hacer a menos que compres al mas avanzado.
Aun así lo hagas, tu tv 'normal', tampoco podría mostrar videos de alta calidad o HD, así que también por ese lado estas limitado.
Solo tienes la siguiente opción:
1. Convertir tus videos a formato dvd y grabarlos tal cual para poder verlos en los aparatos que posees.
2. Guardar los originales en otro/s disco/s o cualquier espacio del disco duro.
Para pasarlos de la cámara a la pc puedes usar el mismo pinnacle. Si no me equivoco, también puedes exportarlos a dvd. Hazle los arreglos que desees y grabalos en disco.
Para ello puedes usar el nero, o algún otro similar.
En caso de los originales, usa el mismo nero para grabarlos en disco, pero usando la opción 'Grabar como datos'. De esa manera se respetara el formato original y m, as adelante cuando tengas aparatos que permitan ver en hd, los podrás usar nuevamente para sacar una copia de mejor calidad.
Avisa cualquier duda que tengas.