¿Quién dijo sencillo con imac?

Soy nuevo con apple y os comento el problema que tengo con mi imac:¿No soy capaz de grabar un cd o dvd con fotos o películas y poder verlas en un dvd o en un pc sin embargo en el imac si y me pasa lo mismo con los pendrive. Con los pendrive los formateo a formato fat y a veces me van y otras no que hago mal? Un saludo y espero que sea una chorrada gracias por leerme

1 Respuesta

Respuesta
El DVD standard se crea con iDVD, venía en los macs hasta hace poco, pero el sistema del DVD cada vez se está quedando más obsoleto (están desapareciendo los videoclubs), y en los Macs nuevos ya no viene.
Afortunadamente los aparatos de DVD modernos (los que venden por 40 euros en el Carrefour), pueden reproducir fotos grabadas en formato JPG a parte del standard de video DVD.
En Mac metes un DVD virgen, aparecerá el icono en el escritorio de mac, tiras las fotos dentro y al expulsarlo tirando el disco a la papelera, se grabarán las fotos.
Evita usar caracteres extraños en los nombres, ya que algunos reproductores pueden tener problemas, con acentos, eñes, etc...
No tendría que haber problemas.
-----------------------------------------------------------------------------
En los pendrive es igual, vienen en formato FAT, se graban las fotos en formato JPG, y se meten en el pendrive, se manda el pendrive a la papelera, y listo.
-----------------------------------------------------------------------------
Verás existen varios tipos de formatos, el Mac tiene los suyos y el Windows otros.
Como el Mac es capaz de leer los de Windows pero Windows no lee los de Mac, se usan los formatos de Windows (FAT) para evitar problemas.
En caso de los CD y DVD, existe un formato propio de los CD/DVD que se llama ISO, a parte de los formatos propios de los sistemas operativos.
El Mac trata de usar los formatos más standard, en cada caso.
Con la utilidad de discos, puedes ver los formatos de todos los discos está en la carpeta aplicaciones/utilidades.
En la página de apple.es tienes mucha información así como en foros como macuarium
El Mac es más sencillo, pero todo requiere un aprendizaje.
Si eso lo hago desde el finder meto la peli o las fotos en el icono de dvd o cd me lo graba pero no me lo lee el dvd o un pc pero solo lo lee mac lo que no se es como cambiar el formato de grabación. Después de grabarlo le doy a información y me pone que esta en formato mac, cuando grabo con el burn me hace lo mismo solo lo lee mac y en las opciones le pongo para grabar mac+pc y no lo hace no entiendo el porque le hice la ultima actualización hace una semana para ver si era problema de eso y aun si nada no se de que puede ser pero me tiene muy quemado .un saludo mil gracias por pararte espero que sepas que es lo que me ocurre
Hay muchos programas de grabación, pero el más conocido es el Toast, hazte con una copia, es sencillo y poderoso.
Pues por lo que cuentas (grabar en formato mac+pc), empiezo a creer que es problema de la grabadora o de los discos, son muy caprichosas, procura usar discos de calidad como Verbatim.
Es posible que la grabadora se haya "descalibrado" y grabe y lea sus propios discos pero no lo esté haciendo de manera correcta, y por eso otras grabadoras tienen problemas.
¿Pero se puede calibrar la grabadora?
No, esto pasa por un golpe o algo que dañó la lente. Pero es una posibilidad, ya que no es lógico que un DVD grabado de forma standard (PC+MAC) no se lea en un PC.