En Nero grabo dvd-rw y resulta que son cdfs y no udf

Poseo nero 8 y utilizo dvd's RW con la intención de si salen mal poder reutilizarlos, el asunto es que llevo varias grabaciones en las que cuando grabo un archivo iso la primera vez lo hace bien y el formato es UDF pero a la siguiente vez el proceso que hago es: borrar disco regrabable, abro nero burning rom, selecciono dvd-rom, selecciono iso y luego multisesión y empiezo a grabar un archivo iso, la barra inferior con la capacidad de dvd 4,7gb es correcta pero cuando acaba lo ha hecho como si fuera un cd en lugar de dvd con formato cdfs y ademas no veo nada y sin embargo cuando miro las propiedades me señala la capacidad total y libre ambas a cero.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que una imagen ISO, como ya sabrás, es la copia exacta de un disco, y la forma de grabar esa imagen a otro disco aunque no es difícil, si hay que tener en cuenta algunas cosas. Para empezar, una ISO NO puede grabarse en un disco multisesión, a menos que lo que se desea es respaldar el archivo como tal, pero si lo que deseas es grabarlo para uso normal, entonces la cosa cambia.
Nero tiene una característica especialmente creada para grabar imágenes ISO, la cuál sólo viene en Nero Burning ROM, y para hacerlo correctamente aquí te explico cómo:
Abres NBR, cuando aparece el cuadro de diálogo del asistente dale en CANCELAR,, en la barra de menús seleccionas "grabador", ahí mismo viene la opción "grabar imagen", la seleccionas, buscas tu archivo de imagen, asegurate de que, si pesa menos de 700MB esa imagen es de CD, así que, lógicamente, deberás usar un CD, y si es de 720MB para arriba, es de DVD, asimismo, si sobrepasa el valor de los 4.37GB, entonces será una imagen de DVD de doble capa, y deberás usar un DVD con esta característica.
Podría llegar a preguntar que tienes un grabador DVD y estás usando un CD, y si lo que deseas es usar un DVD, bla bla bla, si es imagen de CD, cancela, si no, no preguntará.
Así que como verás, el método que estabas usando era el incorrecto, prueba el mío, verás que funciona a la perfección y me cuentas.
Mucha suerte!
Hola, bueno en principio siempre he utilizado nero en sus distintas versiones ya que me parece un buen software .Siempre he usado NBR y siempre lo he hecho tal como te he explicado y nunca he tenido problemas (quizás alguna excepción ya que no todo funciona "perfectamente")pero últimamente bajo películas de torrent movie dvdr las cuales todas están en ISO y solamente tengo que clickear encima del fichero y directamente me abre nero y grabo modificando solo la multisesión. Llevas razón en que la forma más segura de hacerlo es tal como explicas pero... ¿por qué he grabado bastantes dvd's y no he tenido este problema? ¿Por qué hace todo el proceso de grabación de un dvd correctamente y luego resulta que no hay nada? Y por otro lado he tenido que sacar la regrabadora porque me he encontrado que no me la reconoce.. carga el controlador pero ya me dice que no encuentra el dispositivo y lo deja marcado en amarillo, la he cambiado por otra unidad (pensando que todo el problema venia por eso ) y me dice lo mismo así que ahora estoy sin.. un saludo.
Entonces posiblemente sea un error en el sistema de archivos, más específicamente, que los archivos de Nero se han corrompido, prueba desinstalando completamente Nero, limpia el disco duro de archivos basura, limpia el registro, programa una comprobación total del disco duro, reinicia y prueba reinstalando Nero. Para los pasos 2 y 3 te recomiendo el CCleaner, puedes descargar la versión completamente gratuita desde su página: http://www.piriform.com/ccleaner/download/standard
Espero que esto solucione tu problema...
¡Suerte!
Hola, bueno he desinstalado nero, he pasado ccleaner (que ya lo utilizo casi a diario) y al final he tenido que restaurar sistema a 4 días atrás porque no había manera de reconocer la regrabadora. Ahora ya funciona la regrabadora y he instalado nuevamente nero pero la version 7... porque en la version 8 no me funcionaba incd y en la 7 si que me funciona.Me gustaría que me explicaras un poco ( si no te importa o me indicas donde puedo recabar información) sobre que puedo hacer y que no, con dvd's RW .me indicabas anteriormente que un archivo iso no puedo grabarlo en multisesión " a menos que lo que se desea es respaldar el archivo como tal ". Yo te decía que lo de grabar archivos iso lo hacia bastantes veces la única precaución era hacerlo en multisesión porque luego no podía borrarlos para poder volver a grabar. También te digo que lo hacia normalmente para transportarlo a otro ordenador (como si fuese un pendrive) luego lo borraba y lo dejaba y dejaba el disco "aparcado". Ahora mientras estaba de vacaciones pues cada día hacia lo de regrabar para ver una película.Lo grabo en el disco y lo llevo al home cimena. Bueno lo dicho si me puedes indicar sobre información para el tema de los RW te lo agradezco y gracias por la ayuda que ya me ha servido.Un saludo
El uso de los RW, ya sean CD's o DVD's es el mismo que se les da a los que no ostentan la W, la única limitante la pone el dispositivo que usarás para la lectura de estos, es decir, si usas un DVD-RW para grabar una película en formato DVD, algunos reproductores caseros no podrán leerlos. Fuera de esto, el uso es el mismo.
A lo que me refería con que los ISO no pueden grabarse en multisesión, es, si vas a moverlo de un equipo a otro como archivo (que es lo que entiendo, has hecho), si puedes hacerlo en ese formato, pero si lo que deseas es hacer uso de la información que contiene ese archivo ISO (como reproducir una imagen de película DVD) entonces se graba como te he explicado anteriormente, solo digo esto como refuerzo, ya que según me explicas, esto sabes hacerlo.
Si tuviste que hacer una restauración del sistema, significa que algún programa instalado alrededor de esos 4 días, es el causante del problema.
Es buena idea tener otra opción aparte de Nero, un programa especializado en creación y grabación de archivos imagen (ISO, NRG, CCD, CUE, etc.), es Alcohol 120%, este programa sólo te serviría para volcar el contenido de la imagen ISO a un disco.
Espero haber despejado tus dudas, si no, no dudes en seguir preguntando, trataré de ayudarte en lo que pueda.
Saludos!
Hola, si no te he entendido mal, te refieres que puedo grabar en multisesión archivos iso en RW pero tal como esta es decir sin descomprimir y entonces llevarlo a otro equipo (otro ordenador)y copiarlo allí tal cual... creo que te refieres a eso. Pero si quiero ver una película que tengo en ISO entonces debería de usar NBR y cerrar la sesión. Según me digas te preguntare algo más.Es solo para no confundirnos en la conversación. Efectivamente tenia un software que creaba un dispositivo grabador virtual que creo que era el que me estaba jorobando.Un saludo
Si, eso es, supuse que me expliqué claramente con la manera de manejar las ISO, pero es tal como lo entendiste, aunque no se "descomprime", ya que no es un archivo compactado.
Así es que, de la manera más simple, cuando descargas la ISO, la estás descargando como archivo, aunque te parezca demasiado grande, sigue siendo un archivo, al igual que un archivo de word, una foto, un MP3, etc., entonces, así si se guarda en un multisesión sin problema.
Para ver lo que contiene la ISO (en tu caso, una película), deberás usar el método para grabar la imagen (ISO) que te expliqué en mi primer respuesta para que no haya errores.
Si instalaste un programa que creó una unidad virtual, entonces sólo debías seleccionar tu grabadora física desde la lista de grabadoras en Nero.