Instalcion purgadores calefaccion

Tengo una instalación de una calefacción que hacer en una casa de dos plantas y tenia algunas dudas para saber que me recomiendas. Lo primero que es que tengo que colocar la caldera solo para calefacción en una sala de calderas apartada a unos 3 mtos de la casa y después los tubos de la calefacción tienen que ir bajo la tierra(como me recomiendas que haga esto, los aisló con espuma, etc) hasta entrar en la casa y dar servicio a un radiador en la planta baja y posteriormente subir al primer piso y allí dar servicio a 6 radiadores los tubos suben por el hueco de la escalera y se reparten por todo la casa, todos los tubos van sin empotrar. Como tiene que subir una altura ¿conviene ponerle un purgador automático a cada tubo, verdad? ¿Y estos purgadores tienen que estar en el punto más alto de la instalación o valdría con que donde hacen la subida en el hueco de la escalera se colocaran para que quedaran algo más disimulados más que nada, que me recomiendas? ¿Le haría falta algún purgador más además de los de los radiadores y los de los tubos?
Además esta caldera me han dicho que tiene que tener un vaso de expansión cerrado que no trae instalado, ¿esto se instala en sala de calderas conectándolo al tubo de retorno, verdad?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo perdona el retraso, mira si la caldera va fuera de la vivienda y vas a soterras tubería lo mejor es que esta tubería este aislada mediante tubería armaflex o similar y a posteriori envaines esa tubería para que no se te rompa las tubería de aislante. Lo de los purgadores automáticos es según como diseñes la instalación, si los radiadores de la lanta de arriba son los puntos más altos de esta, en teoría no te haría falta, pero si no estas muy seguro mejor que se los pongas en el punto más alto de la instalación, nunca están de más.
El vaso de expansión es necesario y se coloca en la tubería de retorno a la caldera.