No se si me han timado o no... Grados calefacción

Antes de nada, felicidades por vuestro trabajo a todos los expertos que ayudáis.
Mi pregunta/tema es.-
Me compré una casa pareada hace 2 años, este ha sido el primer invierno que estamos viviendo. Esta compuesta por un bajo (garaje - sin calefacción), y dos plantas, de unos 50 m cuadrados cada planta. Zona: Granada (por la noche se llega a los cero grados fácilmente, por el día a los 15º sin problema, mucha oscilación de temperatura)
Tenemos calefacción por gas natural, caldera DEMRAD.
Al principio nos extrañó mucho que uno de los cuartos de baño, piso de arriba, el agua no salia para nada caliente, apenas templada, y en pleno invierno ducharse allí es pasar frio. SIn embargo en la cocina, la cual esta contigua a la caldera, sale el agua super caliente, imposible dejar la mano debajo, pero al ese wc ni punto de comparación cómo llega.
El tema es que cuando vinieron a instalarnos un regulador inalámbrico y programable de la calefacción, los propios del servicio técnico de DEMRAD, nos dijeron que la caldera era la más básica en cuanto a potencia, que el tema de la temperatura del agua se solucionaría si dejábamos caer en la ducha menos caudal de agua, así la caldera podría calentar el agua que pasaba por ella. Solución "parche" pero valía.
Este es nuestro primer invierno en casa, y ahora entra el juego el tema calefacción. Por mucho que tenga la calefacción a toda pastilla, con los máximos tanto de la caldera como de termostato, desde las 8am hasta las 21pm, la temperatura que logro alcanzar dentro de la casa es máximo 22º (los días que no hace mucho frio fuera).
¿Es normal? ¿Me ha timado el promotor cascandome una caldera de tan baja potencia o nivel bajo?

1 Respuesta

Respuesta
Y los radiadores se calientan bien, tienes la caldera a 70-¿75 grados? Ya me cuentas, saludos
Hola fiera.
La caldera me marca 70 grados, después de 2 horas y medias andando la calefacción. COn la ruedecilla de potencia de la calefacción al máximo. 1,9 bares.
Frio en la casa actualmente no hace, estamos a 20 grados, el tema es cuando dejas la casa sn calefacción un finde, cuando vuelves te tarda sin exagerar 2 días en recuperar la casa temperatura, con temperaturas frías.
Antes de tirarme a la piscina con el promotor, me gustaría vuestra sabia opinión.
El modelo de la caldera, según libro de instrucciones, es HKBK C x24/x28 (la que NO es digital, potencia más baja)
Gracias
je je (fiera eh...) ¿Pero no me dices lo que te pregunto si los radiadores se calientan o no se calientan bien? Y por curiosidad mide los m2 de algunas habitaciones y cuanta elementos haber si más o menos te coinciden los elementos de radiador con los m2 es decir y por ejemplo: dormitorio 12 m2 = 12 elementos más o menos, ya me vas contando, y sabes si la casa tiene aislante, ¿las ventanas son correderas o son de 2 hojas que se abren hacia dentro? ¿Orientación de la casa y si tienes otras viviendas adosadas a la tuya o tu chalet esta en medio de una parcelona libre todo alrededor? Saludos
Los radiadores se calientan, pero ni que ver con los de otras viviendas. Puedes poner la mano sin problema y dejarla el tiempo que quieras, que no te quemas.
(Fue significativo, que una de las veces que le comente al promotor que algo pasaba y vino un fontanero para revisar los radiadores, con ellos encendidos, fe quitándolos, colocando en su correcto lugar la barrita que sobresale para que circule el agua -eso me dijo-, y coincidió que en uno la llame de paso cerro mal y empezó a salir agua caliente, quebama algo pero para nada te quemabas). Cierto es que cuando arreglo el tema de las barras esas interiores, calentaron levemente más, pero vamos.
(El fontanero que manda el promotor no es el mismo que instalo la misma inicialmente, ya que se han quitado de en medio por movidas raras...)
Por ejemplo.- Salón mide 22 m2, tiene dos radiadores, uno de 11 módulos, otro de 8 módulos. Dormitorio matrimonio: 11,5m2, un radiador de 10. Otro dormitorio 10,20m2 y radiador de 9.
Lo del aislante ni idea. Ventanas de corredera de dos hojas. La casa hace esquina, por tanto tengo al mitad de la fecha exterior, la otra pegada a otras casas, una habitada, la otra no.
Gracias
Los elementos SI parece correcto respecto a los m2 que eso es muy importante, pero si no se calientan que poniendo la mano te quemes o bien puede ser problema de la caldera que sea pequeña o algún otro fallo pero también cabe la posibilidad de que sea la instalación que no este bien regulada o que la instalación vaya justa en los diámetros de tubería, ¿me imagino que la instalación sera Bitubo (dos tubos separados) y que NO sera monotubo (los dos tubos por la misma llave)?, haz una prueba prueba a cerrar la llave de la mitad de los radiadores de la casa durante una hora cuando enciendas la calefacción a ver si la mitad de los que dejas encendidos si se ponen bien calientes,,,,,, te comento que sin verlo y hacer pruebas desde aquí no te quiero asustar pero no podre ayudarte mucho más pero bueno... haremos lo que podamos, saludos
finaliza/cierra la pregunta sino tienes más consultas.
Perdón, he estado fuera un par de días.
Respecto a tu ultima pregunta, antes de una posible sentencia (obviamente con el hadicap de no verlo in situ), si cierro la mitad de radiadores, el resto aumenta un poquito la temperatura, pero tampoco ostensiblemente. COn todos abiertos puedes poner la mano y estar toda la vida que no te quemas, de la otra forma, con la mitad cerrados, a los 15 segundo tienes que quitarla pues te quema.
Por si sirve de algo, no se si tendrá algo que ver, sobre el tema de dos tubos o uno, al radiador le entran dos tubos por la llave de paso.
¿Gracias?
Desgraciadamente para ti es un sistema Monotubo, hay que tratar de regular los detentores de las llaves para intentar hacer una regulación que no sera para nada fácil, si conoces algún instalador de tu zona te recomiendo que le avises y te lo intente solucionar si es que tiene solución alguna (no te quiero asustar...), es complicado pero hay que intentarlo, a las malas como ultimo recurso quizás poner una bomba de apoyo de calefacción, saludos