¿A la hora de configurar una dirección IP estática en un servidor DNS como NO-IP debo relacionarla con la IP de mi PC?

Tengo unas dudas respecto a la configuración de un módem GPRS para un control remoto de un dispositivo con interface serie 232. Trataré de explicarlo lo mejor que pueda ya que no soy ningún experto en el tema de redes, a ver si es correcto o si tengo algo mal, agradecería cualquier orientación. El entorno con el que voy a trabajar es MTX TUNNEL. Me registré en la página NO-IP para obtener una IP Estática. En la configuración del Modem MTX existe un archivo en el que especifico mi nombre de usuario y nombre DNS que tengo asignado (aparte de otros parámetros) hasta esta parte creo que tengo correctamente relacionado lo que es el módem con el servidor DNS NO-IP. Las dudas que tengo son las siguientes: ¿Si desde mi ordenador quisiera acceder al control remoto del dispositivo, a la hora de configurar el programa aplicación para controlarlo debo especificar la IP del servidor DNS que me han asignado? Y por último ¿tengo qué relacionar esa dirección con la IP de mi ordenador? Si mi ordenador tiene una dirección dinámica, ¿previamente habría de configurarla como una dirección estática? La confusión principal que tengo con todo esto es saber cómo queda establecida la conexión PC-Servidor DNS gratuito- MODEM GPRS-DISPOSITIVO REMOTO.

Respuesta

El servicio no-ip es un software que se instala en un equipo y este notifica al servidor no-ip para decirle la ip publica. Esto con el fin de tener servicios sin una ip statica pues suele tener un costo de renta mensual.

Si tienes 5 equipos en una red y todas ellas conectados a un modem salen a internet por una ip pública dinamica (que puede cambiar) al tener en cualquiera de los equipos el no-ip instalado el servidor no-ip sabe que ip publica, para ese modem.

Si tu abres un puerto al modem para activar un servicio en cualquier compu de tu red, con el no-ip puedes llegar a ese servicio, no importa en cual de las compus de tu red instalaste el no-ip.

El no-ip es como tener un DNS nombre de dominio para ips que cambian.

Si tu dominio es hola. No-ip.info hoy tiene la ip 200.200.200.1 y mañana 100.100.100.3 no importa porque tu simpre llegaras a tu modem con la ip publica usando el nombre hola.no-ip.info.

¡Gracias!  Muchísimas gracias por la información. Me ha quedado muchísimo más claro lo que significa No-Ip porque no lo tenia claro.