Conexión Wan

Tengo una red en Barcelona con 1 servidor Win2000 Server y otro con NT 4
y otros 10 puestos de trabajo con Win2000 pro y Win98
trabajo con una red TCP/IP y quiero conectar a esta red otra red que tengo en madrid que está compuesta por un servidor Win2000 Server y dos puestos de trabajo con Win98.
Lo que quiero es que mediante una conexión directa vía telefónica (No Internet) se conecten los dos servidores Win2000 Server y que estemos todos juntos en la misma red, tanto madrid como barcelona, me gustaría que me dijeras como tengo que configurar los servidores y que servicios tengo que activar en cada uno, para que todo ande bien.
Ya tengo algo de idea del funcionamiento, pero me hago un lio a la hora de especificar puertas de enlace, wins, DNS, IP's y todo ese follón
Si me puedes poner un ejemplo el servidor de Barcelona tiene la IP
192.164.0.1 y mascara de subred 255.255.255.0 y por DHCP le asigna IP's a los equipos de la red de la 192.164.0.100 en adelante.

2 Respuestas

Respuesta
Hay varios pasos que debes seguir, espero que los sigas al pie de la letra y me informes del problema que tengas:
- Vamos a configurar el "enrutador y acceso remoto". Para esto debes de entrar al programa de "Herramientas administrativas" que tiene el mismo nombre.
Si ya esta configurado (el dibujo que representa su servidor tiene una flecha verde) le das click derecho y le dices "deshabilitar el enrutamiento y el acceso remoto"
El te pregunta que si lo de esas deshabilitar le dices que "si" y ya esta, esto demora un poco.
Debe de aparecer la flecha con rojo indicando que esta sin configurar, ahora que si la flecha roja ya la tenías pues no le dices nada e iniciamos je je.
Iniciamos dando click derecho y seleccionando "configurar y habilitar el enrutamiento y acceso remoto", te debe de aparecer el asistente.
Le damos click en siguiente para continuar o mejor dicho para comenzar.
Te pregunta que tipo de conexión quieres realizar, selecciona "enrutador de red" y das click en siguiente.
Te aparecen los protocolos disponibles, solo le das click en siguiente.
Ahora el marcado a petición: "si" vamos a utilizar marcado a petición y le das click en siguiente.
El computador necesita saber si el servidor en el que estas tiene un DHCP para asignar las direcciones IP automáticamente o, si por el contrario, asiganas las direcciones estáticas, si tienes un DHCP seleccionas la primera, sino la segunda.
Si seleccionas la primera no hay perdida, dale click en siguiente, pero para seleccionar la segunda te explico:
Para decirle que "de un intervalo especifico" debes de colocar la misma mascara de sub red y que el rango coincida los tres primeros números y le das clic en siguiente.
Ahora ya estamos casi listos, dale finalizar.
Ahora el servidor esta iniciando los servicio, cuando termine tenemos que organizar otras cosillas.
- Interfaz de Marcado a petición.
Selecciona del lado izquierdo "interfaces de marcado a petición"
Dale click derecho y seleccionas "interfaz de marcado a petición", otro asistente más, comencemos dando siguiente.
Nombre de la interfaz: "Enr_madrid" y das click en siguiente (esto en el de barcelona y es un nombre de ejemplo).
Nombre de la interfaz: "Enr_barcelona" y das click en siguiente (esto en el de madrid y es un nombre de ejemplo).
Tipo de conexión: "Modem, ISDN..." y das click en siguiente.
Selecciona el modem y das click en siguiente
Número de tel: ya lo sabes (con indicativo, todo), y das click en siguiente
De la lista de "protocolos y seguridad" vamos a seleccionar:
Enrutamiento de paquetes IP
Agregar una cuenta para que un enrutador pueda conectarse
Y das click en siguiente
Credenciales de llamada entrante, solo tienes que colocar una contraseña, no se te olvide que exactamente igual se debe de colocar el nombre de usuario (nombre de la interfaz de marcado) y contraseña y das click en siguiente.
Credenciales de llamada saliente, lo normal, como te diste cuenta, es que el nombre del usuario sea el nombre de la interfaz de marcado en el otro enrutador, debes de colocar la contraseña que se ingreso o se va a ingresar al configurar el otro servidor y el dominio al que se va a acceder. Y das click en siguiente.
Y ahora Finalizar.
Estamos casi terminando ufff.
Lo único que nos hace falta es decirle al enrutador las direcciones que están en el otro servidor, para esto seleccionamos "enrutamiento IP" -> "Rutas estáticas", hacemos click derecho en "rutas estáticas" y seleccionas "ruta estática nueva"
En la interfaz seleccionas la que acabamos de crear
En el destino 192.164.0.0 (en el servidor de madrid) (o colocas la IP del servicor de Barcelona si estas en madrid, no se te olvide que el ultimo número es 0)
La mascara de red 255.255.255.0
Puera de enlace no se coloca pues es lo que estamos configurando je je.
Métrica 1.
Y haces click en aceptar y estamos listos.
Esto que hicimos indica que si algún equipo en la red busca una IP que no esta en la red local automáticamente se marca el tel y se busca en la otra red, por lo cual no hay que hacer nada en las estaciones.
Respuesta
Para poderte conectar por vía telefónica vas a necesitar un servidor RAS, para el acceso a una red remota. En Barcelona instalas el servor RAS que viene con w2k Server. En madrid debes poner IPs acordes con las de Barcelona, teniendo en cuenta la mascara. Puedes reservar la .97, .98 y .99 para Madrid(por ejemplo). En Madrid debes instalar en el servidor un servidor de router. ME parece que el nombre es algo así como : Enrutador RIP para el protocolo Internet. En NT está seguro, dentro de Servicios en 2k no lo se, pero debería.
Debes configurar el enrutador para el modem y la tarjeta ethernet. Y en el TCP/IP activar la opción que dice "reenvío IP".