Ya me funciona perfectamente el servidor apache con php ¿Cómo puedo cambiar la dirección ip?

Ya me funciona perfectamente el servidor apache con php. Yo puedo ver la página desde cualquier ordenador a través de la dirección Ip, pero me gustaría saber como puedo cambiar lo de la dirección ip por una dirección normal(ej. Www.apache.com).

2 respuestas

Respuesta
Necesitas un servidor DNS que resuelva tu ip a un nombre de dominio. Normalmente esto esta sujeto al tipo de ip que manejas (fija, estática...) y supongo que hablas de ips de ámbito internet. Si lo que preguntas es para ámbito local y para sistemas linux, si lo que quieres es que resuelva tu ip local (192.168.0.1, pejem) a nombre, debes tener bien configurado la parte de redes (ethernet, mascaras, dns, routing, etc...) y editar el fichero resolv. Conf para agregar un servidor DNS válido y que resuelva tu ip a nombre .
Tienes también pequeñas aplicaciones que realizan esta tarea mediante un dominio asignado. Visita www.dns2go.com y registra el tipo de servicio que quieres contratar(mail, ftp,web...), es gratuito .
Respuesta
Para ello, debes conseguir un nombre de dominio válido en Internet, lo cual lo obtendrás dándolo de alta en tu servidor de DNS en Internet. Para ello, habla con el administrador, que igual puede ofrecerte un subdominio gratis, o bien compra un dominio .com en networksolutions.
Una vez hecho esto, comprueba que tu dominio está redireccionado correctamente a tu IP con nslookup midominio.com
Después define en Apache tu nombre de dominio con el comando ServerName en httpd.conf