Redireccionar IPV4 a Dns público

Espero puedan ayudarme.
Estoy trabajando sobre un proyecto de seguimient de vehículos. El problema que tengo es que los rastreadores o tracker, envían la información de localización por TCP y solo se les puede configurar una ip fija con números, o sea no pueden resolver nombres de dominio públicos.
El servidor que obtiene estos datos tiene una conexión de internet con IP dinámica por lo que tendría que cambiar la configuración de todos los tracker una vez cada doce horas. Esto haría el proyecto inviable.
Los servicios de dominios públicos como DynDNS ofrcen redirecconamiento con dns publico pero esto no me sirve porque los tracker solo reciben ip con numeritos (IPV4).
En fin lo que necesito es redireccionar una ip de forma "190.51.64.125" a un dns de forma "ipdelservidor.dnsalias.net" . Bueno y a un puerto específico, porque el servidor esta escuchando un puerto hasta que llega un dato puede ser el puerto 32000 por ejemplo. Al igual que el tracker manda los datos a ese puerto.

1 Respuesta

Respuesta
Haber, parece que no te estamos entendiendo bien ...
El "tracker" envia datos -----> via TCP desde un puerto "X" ...
A un servidor ... en un puerto "XX" -----> ahora el problema que tienes .. es identificar la ip del tracker y asociarla a un nombre, en este caso el alias ..
Y usas un servicio de DNS ... dinámico ... osea que el servidor usa ip dinámica ...
Tal vez la pc de tu casa ... mmmm según veo te estas complicando la vida ...
Alquila un VPS con windows (supongo que no manejas linux) ...
Barato ... y así tendrás ip estática en el servidor ... y aparte en el archivo hosts ...
Puedes poner los aliases que quieras ...
Es decir... si en mi servidor yo pongo que
190.51.64.125 loquesemeantoje. Dominioqueyoquiera. Algo
Al buscar en el servidor ... loquesemeantoje. Dominioqueyoquiera. Algo me mandará a la ip 190.51.64.125
si pudieras ser muchísimo más específico, pues te podríamos ayudar de mejor manera
Saludos
Luis
Regálame una visita
http://www.latinclicks.info
Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Trataré de ser más específico. Los tracker son como si fueran teléfonos celulares. Se conectan a una red GPRS y envían una cadenta de texto con su ubicación mediante TCP a una dirección (ip) y un puerto específico.
El problema que se me presenta es que esta dirección solo puede ser programada en el tracker de la forma 190.64.25.31 y no de la forma algo.dnsalias.net. Por tal motivo, y al no contar con IP estática en el servidor que utlilizo para recoger los datos, la única solución que tendría sería cambiar la configuración de ip de envío en los tracker cada 12 horas. Esto último haría inviable el proyecto.
Las soluciones que se me ocurre es usar un servidor web como puente. Pero no encontré una herramienta adecuada en el para hacerlo, en el host.
En cuanto al VPS, en ese caso me sería útil instalar los servlet y la aplicación web java en el servidor. Pero como esto es un proyecto no cuento con el presupuesto para un vps. Por lo que he visto un VPS sale entre 35 y 60 euros mensuales. Lo que si tengo un servidor web.
Saludos, Pablo.
Aclaro que la ip del tracker no es importante. El servidor no se fija de donde vienen los datos. Cuando hablo de configurar la ip en el tracker me refiero a programarle al tracker la ip a donde debe mandar los datos. O sea la IP del servidor.
Saludos nuevamente.
Yo te consigo un VPS por menos :D je je unos USD $18/mes  75 GB de almacenamiento y 1000 GB de transferencia mensual... creo que si hay en windows .. si te interesa me avisas, después del comercial ...
Lo más viable para tu proyecto es el VPS ... o contratar servicio de internet con ip estática ...
Mmmm porque si el tracker no agarra un alias, entonces tienes que usar IP's ...
Y no hay forma más que hacer ESTÁTICA la IP del servidor ...
Yo utilizo linux y tengo 1 VPS tal vez podríamos idear algo que te ayude en tu proyecto (si es que no ocupa muchos recursos) (tengo varios sitios web ahí instalados con bastante tráfico), te podría prestar la redirección de tus datos ... :S .. pero que no sean muchos eh hehe
Ok se me ocurre esto ... el tracker envía la info al VPS (Ip estática) a un puerto alto y disponible .. y lo que me llegue por ese puerto .. el que elijas ... lo redirecciono a tu alias por iptables y ya tu con tu programa ... pues actualizas automáticamente tu ip dinámica conel alias
que te parece ...
agrégame al msn y vemos ..
O te trato de conseguir un VPS windows barato o si tienes un amigo con ip estática ... que te haga el favor de la redirección de datos apoyemos las buenas ideas!
.. digo yo
Saludos
Luis Rivera,...
Y regálame una visita
http://www.latinclicks.info
Por cierto
[email protected]
MSN . ...
Bueno ya tengo un vps (linux fedora). Compre uno para probar por un mes 19,50.
Opté por uno argentino por un tema de respuesta.
Espero poder solucionarlo con esto. Nuca trabaje con ssh menos en forma remota espero poder subir y correr todas las aplicaciones correctamente. Pero eso es otro tema.
Excelente, es lo que puedo decir de Molten.
Despejo todas mis dudas, y hasta me ofreció redirigirme los datos. Un fenómeno.
Muchas gracias por todo.
Saludos y a las órdenes para lo que necesites.