Generar Dirección IP

En mi casa hay 3 computadoras, 2 de ellas son de mi tío y están conectadas a internet a través del modem, yo compré un switch para poder conectar la mía, pero ahora cuando le conecto el cable de red en mi computadora me dice "obteniendo dirección" y se queda así. Cuando busco en "Conexiones de red" me dice que no tengo dirección Ip.
¿En resumen quisiera saber como hago para tener una dirección ip y así poderme conectar a internet?

6 Respuestas

Respuesta
En Panal de Control-->Conexiones de red ahí le das un clic derecho a la conexión y luego seleccionas Propiedades luego seleccionas Protocolo Internet (TCP/IP) le das al botón Propiedades y ahí podrás poner la IP
te recomiendo que pongas IP del mismo rango a todos los ordenadores (por ejemplo cambia solo el ultimo número)
Pana ya hice eso y no me funcionó, me pasaron otra dirección ip con sus respectiva mascara, puerto de enlace y dns. La máquina me dice que se encuentra "conectada" pero no logra abrir ninguna página
Cuando veo el estado de la conexión me sale que la computadora envía paquetes de datos de forma continua va aumentando, pero solo recibe "2" paquetes por parte de internet cosa que no es normal
¿Qué puedo hacer pana? Necesito que me ayudes es de urgencia pana. Gracias
Ve a Inicio-->Ejecutar allí escibre cmd pulsa Intro y en la ventana negra de consola pon estos comandos:
ipconfig /all
tracert www.google.com
Tracert 74.125.39.104
Cópiame aquí los resultados de los comandos
C:\Documents and Settings\GINO GUTIERREZ\Mis documentos\Mis archivos recibidos/nueva imagen (1)
sufijo dns principal: -----------
Tipo de nodo: desconocido
Enrutamiento habilitado: no
proxy wins habilitado: no
Sufijo de conexión especifica dns: -------------
descripcion: realtek RTL8139/810X family fast ethernet NIC
direccion fisica: 00-13-8f-d9-78-d8
dhcp habilitado: no
direccion ip: 201.210.41.176
mascara subred: 255.255.224.0
puerta de enlace predeterminada: 201.210.32.1
servidor dns: 200.44.32.12
no se puede resolver el nombre de destino www.google.com
traza a 74.125.39.104 sobre caminos de 30 saltos como maximo
tiempo de espera agotado para cada solitud
Realice el consejo que me dijiste de colocar la dirección ip de mi tío cambiando la ultima cifra y salgo como "conectado con servidor" pero no abre ninguna página
Y los comandos:
tracert www.google.com
¿Tracert 74.125.39.104
que pasa estos comandos no los ejecutamos? Por favor ejecutamelos.
La IP 201.210.41.176 no es una IP valida porque es una IP publica que usa la empresa CANTV para identificar modems (como el tuyo que le asignan una IP publica para saber cual es) por tanto al usarla esta empresa la IP tu no la puedes usar, en redes dentro de casas solo se pueden usar determinadas IP llamadas privadas que son las que hay en los siguientes rangos:
<table class="CALSTABLE" border="1">
<tbody>
<tr>
<td align="left" valign="top">RANGO A</td>
<td align="left" valign="top">10.0.0.0 hasta 10.255.255.255</td>
</tr>
<tr>
<td align="left" valign="top">RANGO B</td>
<td align="left" valign="top">172.16.0.0 hasta 172.31.0.0</td>
</tr>
<tr>
<td align="left" valign="top">RANGO C</td>
<td align="left" valign="top">192.168.0.0 hasta 192.168.255.0</td>
</tr>
</tbody>
</table>
Cambia la IP pon una privada de alguno de estos rangos y ejecuta los comandos que te decía antes que no habías ejecutado.
RANGO A - 10.0.0.0 hasta 10.255.255.255
RANGO B - 172.16.0.0 hasta 172.31.0.255
RANGO C - 192.168.0.0 hasta 192.168.255.255
Te lo puse otra vez que arriba no me quedo bien
y también te recuerdo que el rango más usado en las casas es el C
Yo ejecuté los comandos y me salio esto:
comando tracert www.google.com
No se puede resolver el nombre de destino www.google.com
y el comando tracert 74.125.39.104:
Traza a 74.125.39.104 sobre caminos de 30 saltos como máximo
tiempo de espera agotado para cada solitud
Y se repetía siempre.
Una pregunta: yo coloco la dirección ip según los rangos que me recomendaste, pero y que coloco en la mascara de subred, ¿puerto de enlace y dns? Gracias pana en verdad eres el que más me ha ayudado en esta problemática pana.
Diciéndome eso es como si maquina no estuviese conectada a nada no llega tu maquina al modem porque si llegase al modem mostraría su IP, comprueba que el swtich esta bien conectado al modem.
En mascara de subred colocal la mascara que utilicen otros ordenadores que si conectan
En puerta de enlace se pone la IP privada del modem (los otros ordenadores que si conectan tienen que tener esa misma puerta de enlace)
En las DNS pon las mismas que usan los otros ordenadores que si conectan
Todo tiene que ser igual excepto la IP que tiene que ser un numero más alta que los otros ordenadores
Por ejemplo si los otros ordenadores tienen las IP 192.168.0.126 y 192.168.0.127 la tuya tendría que ser 192.168.0.128
El switch esta bien conectado porque la computadora principal que utiliza mi tío se encuentra conectada a el y recibe internet normalmente, su otra computadora se conecta directamente al modem a través de cable usb, la mía la conecto al switch y no acceso a ninguna página.
Voy a colocar en mi computadora la dirección ip como me dijiste: un valor comprendido del rango C 192.168.0.0.
Pero sería lo mismo que estaba haciendo antes, con la diferencia que utilizaba la ip de la computadora de mi tío y le modificaba el ultimo valor. Con eso me decía el icono "conectado" pero no terminaba de abrir ninguna página
Dios mio ojala pueda resolver este problema, gracias pana
Si pana las 2 computadoras de mi tío tienen las mismas mascaras, puertas de enlace y servidores dns, lo único que cambia son las ip que terminan en rangos diferentes
a) 201.210.41.175
b) 201.210.39.113
las dos ip son asignadas por DHCP.
Voy a probar colocando la ip pero según el rango que me recomendaste: 192.168.0.0 aver que tal, porque como te había comentado antes yo copiaba la dirección ip de mi tío y modificaba el ultimo valor
Ejemplo: 201.210.41.176 o 177, con esto mi computadora me decía "conectado", pero aun con eso no abría ninguna página web y los paquetes de datos que enviaba no los recibía a la misma velocidad, es como si no tuviese conexión completa con la internet!
Si los dos ordenadores de tu tío tienen esas IP están conectados cada uno a un modem diferente, es imposible que estén conectados al mismo modem porque las IP publicas como 201.210.41.175
Y 201.210.39.113 no se usan en redes domesticas sino que se usan para identificar a un modem o router (no se usan para identificar ordenadores de red domestica privada) si los dos ordenadores de tu tío estuviesen conectados al mismo modem/router no podrían tener esas IP publicas que usa una empresa sino que tendrían que usar IP privadas como por ejemplo 192.168.0.126 y 192.168.0.127
Si pulsas en el enlace de las IP publicas 201.210.41.175
Y 201.210.39.113 podrás ver que las IP son de uso de CANTV Servicios, Venezuela y no las puedes usar tu (ni esas ni otras del mismo rango), tu solo puedes usar en tu red IP privadas como 192.168.0.126 y 192.168.0.127 que como puedes ver pulsando el enlace no tienen ningún propietario
Te preguntaras entonces como los dos ordenadores de tu tío usan esas IP, bien es sencillo cuando tu conectas a un modem un solo ordenador como no hay más ordenadores que usen esa conexión este ordenador pasa a usar la misma IP publica del modem porque solo el esta conectado al modem, si conectases más de un ordenador no podrían usar los dos ordenadores conectados al modem la misma IP publica del modem y por eso se usan las IP privadas que no usa ninguna empresa para que el modem/router (que pasaría a ser un router porque los modem solo admiten un ordenador conectado) pueda diferenciar a cada ordenador conectado.
Has de tener claras que las IP que te doy son de ejemplo a lo mejor tu tendrías que usar otras dentro del mismo rango
Y lo que has de tener claro la distribución de tu red porque tu me has discho que los dos ordenadores están conectados al mismo modem y eso es imposible porque cada ordenador tiene dos IP publicas, por tanto quiero que me hagas un esquema o dibujo mirando las conexiones (NO con tu imaginación) de tu red en la cual me pongas claramente que es cada cosa (si es ordenador, modem, router, switch...) y la IP de cada cosa (en cada ordenador haz un ipconfig /all) y sus conexiones con lineas, todo bien clarito y hasta que no me lo hagas no pienso seguir con esto porque es tontería intentar arreglar un problema de conexión cuando tu no tienes clara la distribución de tu red.
Por cierto se te ha ocurrido llamar a CANTV a lo mejor ellos te podrían aclarar, estaría bien que les llamases.
Por cierto para que veas que lo que digo es verdad ninguna maquina o programa de una red domestica proporciona por DHCP IP publicas como las que tiene tu tío, por tanto también te equivocas en eso tu tuio no tienes esas IP publicas por DHCP eso es lo que te piensas tu pero no es eso sino que tu tío tiene un modem para cada ordenador.
Si no demuéstramelo y muéstrame la página de configuración de la cosa que supuestemente le da esas IP publicas por DHCP a los dos ordenadores de tu tío
Claro que tengo clara cual es la distribución de la red en las computadoras de mi tío, también es verdad que las 2 computadoras tienen esas ip asigandas por DHCP y las 2 están conectadas al mismo modem (no router) porque yo mismo realicé esa conexión, ya logré resolver la problemática, tuve que formatear nuevamente mi computadora y con eso se logró conectar a internet utilizando una dirección ip Asignada por DHCP en el mismo rango que las otras 2 máquinas... Solo hay un modem (que no es router) en esta casa y un switch, y si es posible conectar 2 computadoras a un mismo modem ya que dicho dispositivo tiene 1 puerto RJ-45 y un puerto usb. Ahora las 3 computadoras se conectan a internet con direcciones ip asignadas por DHCP.
Muchas gracias pana por la ayuda que me brindastes a lo largo de toda esta historia, en verdad me fue de gran utilidad y disculpa sinceramente los problemas que te pude a ver causado... Gracias
Respuesta
Daniel, lo más seguro es que tu modem no esta configurado para que asigne autoaticamente direcciones ip. Pruba con una ip FIJA. Para esto debes hacer lo siguiente.
Inicio-panel de control- conexiones de red - red de área local
Luego Click derecho, propiedades.
Luego protocolo internet TCP/IP
ip: 192.168.1.15
Mascara de red: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.1.1
DNS principal : 192.168.1.1
Luego Aceptar y pruebas.
Respuesta
No sé que tipo de switch tendrás, pero lo más seguro es que necesites un router. Me explico: lo más normal a la hora de compartir internet, es bien mediante un router o bien que interner esté configurado en un equipo y sea este el que comparta internet con los demás.
Sobre el tema de direcciones IP. No sé que proveedor tendrás contratado, hay algunos que ofrecen dos direcciones IP y otros que solo una. La dirección IP que te da el ISP es una dirección pública, para que puedas comunicarte con Internet. Lo normal es que el ordenador esté configurado en modo "descubrimiento" (se llama DHCP este método). Así, enciendes el ordenador, este le solicita una dirección al módem, y este al ISP. En última instancia, el ISP le da una IP pública a tu PC.
Si conectas un switch con 3 ordenadores al módem, dependerá de cuantas IPs te asigne el ISP. Si solo es una, el primer PC que se encienda y solicite la dirección será el que funcione. El resto, al estar en modo DHCP no recibirán ninguna, pues ya la tendrá asignada el primer ordenador. En este escenario, la única forma de compartir Internet es que el ordenador que tiene la IP la "comparta"
Otro escenario, más sencillo para mi gusto, es con un router. ¿Qué hace un router? Diferencia, segmenta, dos redes: Internet por un lado y la red local de tu casa por otro. El router es el que se conecta al módem directamente y le solicita la IP pública y la almacena. Por otro lado, en la parte de red local el router también tiene una dirección IP local para comunicarse con los ordenadores de tu casa. Los routers domésticos suelen tener un mini-switch incorporado de 4 puertos, así como un servidor DHCP habilitado. De esta forma, conectas la parte de Internet al módem, y los ordenadores de tu casa al mini-switch de la parte local, configurados en DHCP, y con el servidor DHCP del router se auto-configurarán para hablar con el router y conectarse a Internet sin problemas.
Espero que esto te ayude un poco. Si al final compras un router (puedes mirar también que sea wifi, etc), te recomendaría mirar las recomendaciones de seguridad (no permitir acceso administrativo del exterior, cambiar el password por defecto, si es wifi no elegir WEP como método de cifrado sino WPA o WPA2, etc.)
Cualquier duda, estaré por aquí ;)
Respuesta
Con equipos conectados a internet a través de modem no vale con meter un switch en el medio, este dispositivo se limita a enviar la información que le llega al equipo correspondiente, no asigna IP. Otra cosa seria que te conectases a internet a través de un router ADSL ahí si podrías hacerlo. Lo que tienes que hacer es usar una opción que lleva el windows XP que sirve para compartir la conexión a internet.
Léete este manual que esta muy bien echo y es más visual que si te lo explico yo desde aquí.
http://piezas.bandaancha.st/docs/compartirconexionxp.html
Amigo gracias por la información, tengo una duda. Una vez que haga lo que dice el manual, ¿la computadora obtendrá un dirección ip automáticamente? ¿Por qué si no lo hizo antes lo hará ahora? Es porque creo que el plan de internet de mi tío le asigno solamente 2 direcciones ip que ya esta utilizandio en sus maquinas.
¿Ademas esto debo hacerlo desde la maquina de mi tío que es la principal? Gracias
Tienes que ejecutar el asistente para configurar la conexión a internet en las dos maquinas primero en la que tiene acceso a internet y luego en la maquina cliente, obtendrá una ip porque ahora el ordenador de tu tío actúa como servidor DHCP y le dará a tu equipo todos los datos que necesite para navegar.
Las ip que tengan tus dos equipos ( el tuyo y el de tu tío) son privadas del tipo 192.168.0.x (donde x es un numero entre 1 y 254) pero estas ip no salen a internet por lo que puedes usar las que más rabia te den. Hacia internet solo sales con una IP y te la da el servidor de internet. Osea tu maquina y la de tu tío comparten la misma IP publica, pero diferente IP privada.
Este otro manual de microsoft explica todo el proceso de forma más detenida, espero que te sea útil, cualquier duda me lo haces saber http://support.microsoft.com/kb/306126/
Respuesta
Para hacerme una ligera idea, me comentas que tienes un modem adsl para conectarte a internet, ¿cómo tenias los otros dos equipos conectados al modem?
Cuéntame y te digo como puedes hacerlo.
Pana muchas gracias pero ya resolví el problema, tuve que formatear nuevamente mi computadora y con eso se solucionó la problemática... Gracias por tu ayuda
Respuesta
Cuando dices que comprastes un switch para conectar la tuya, ¿cómo la conectaste?, necesito más datos para poder ayudarte
Pana muchas gracias pero ya logré resolver la problemática tuve que volver a formatear mi computadora y con eso se resolvió el problema, de todas formas muchas gracias por tu ayuda