Servidores DNS

A parte de contratar ADSL, ¿cómo se puede conseguir una dirección IP fija?
En cuanto a la propagación de las direcciones IP,... Uno que tiene acceso a un servidor de internet de DNS ¿puede meter en su servidor DNS la dirección IP que quiera?
Y por último, tengo un servidor DNS montado en casa ¿Cómo puedo hacer que propaguen los cambios que hago en mi servidor DNS?

3 Respuestas

Respuesta
Las direcciones ip que se asignan en la red internet fueron asignadas a un proveedor, así que no es posible poner en un servidor dns cualquier dirección ip que elijas o la que esta asignada al proveedor que contrates porque el que administra el servicio es el proveedor, sería algo así como hackearlo lo que entendí de tu pregunta.-
Entonces te quedan dos posibilidades:
1) Pagar por una dirección ip fija (es caro)
2) Utilizar servicios de dns para ips no estáticas como el de deerfield que se llama dns2go y que utiliza el servidor de deerfield como servidor dns y cuando una persona quiere buscar tu ip resuelve el nombre por medio de este proveedor, este servicio es gratuito para uso personal.-
Respuesta
Una IP fija la puedes conseguir directamente tramitándola con alguna compañía de Telecomunicaciones de tu Pais/Región o directamente con Internic que es el organismo encargado de regular esto, puedes contactarlos en: http://www.nic.com
En cuanto a la segunda pregunta: dependiendo del uso que estés dando a tu DNS, si lo estas usando para resolver sitios Intranet o para Hosting de tu sitio en Internet, me imagino que la dirección IP la piensas "meter" en tu tabla de DNS, si es así, puedes tener graves problemas con la resolución de nombres si resuelves con ese servidor nombres de Internet para tu LAN o WAN, si los resuelves para tu Intranet si puedes emplear las IPs de los equipos que tienes registrados.
¿El servidor de tu Casa lo tienes haciendo Hosting de algún dominio? Porque unicamente puedes propagar cambios de la(s) zona(s) que seas propietario, si haces cambios en la tabla general de DNS y quisieras cambiar IPs de esas zonas no vas a poder propagarlas. Para que se propaguen los cambios de tu(s) Zona(s), solo espera a que se actualicen las Bases de Datos de tus servidores de nivel superior y ellos se encargaran de distribuirlos a los demás.
Te recomiendo revisar la bibliografía sobre la estructura y mecánica de DNS
Si requieres más información con gusto puedo proporcionártela, o asesorarte.
Gracias. Me gustaría recibir información de la estructura y mecánica del DNS.
Aquí te va una dirección en donde puedes encontrar información a detalle de la estructura y mecánica del DNS
http://www.dns.net/dnsrd/
Respuesta
-1
Veamos cuando contratas la ADSL ya te dan ellos una ip fija, no hace falta que la pidas :-).
En cuanto las DNS, puedes poner las que quieras, cuando tu proveedor te dan unas DNS pero al cabo de tiempo si van lentos puedes cambiarlos por unos que no sean de tu proveedor.