¿De qué manera puedo ponerme en forma de manera natural?

Peso 73 kilos y mido 1.65 estoy algo sobre el promedio de mi peso... Quisiera ponerme en forma para estar mejor de salud... Se me es difícil bajar la parte abdominal pecho y rostro... Agradecería me puedan dar los mejores consejos y dietas para lograr mis objetivos .

4 Respuestas

Respuesta

Si no tienes ningún problema de salud que necesite una dieta especifica aparte de bajar de peso, si quieres dieta verdadera, la tiene que hacer un especialista, con los análisis previos en mano, si no, no hay dieta que sea seria. Una alimentación equilibrada ayuda a mantener la salud y el peso, no evitar grasas ni h. de carbono, pero todo en su justa medida, además, incluir más elementos naturales, y menos los refinados y que son para el gusto del paladar, pero no son buenos alimentos y suman calorías. El ejercicio es buen complementos, pero no determina el peso, igual es bueno hacerlo como parte de mantener la salud. Si se baja, se baja en forma total, pero si en los varones se junta más en el abdomen, este generalmente baja también, salvo algunos casos. Y tener en cuenta que por más que se coma saludable, si se come ingiriendo calorías de más, igual se sube. Como es algo difícil calcular cuanto se necesita, lo que sugiero es informarse, hacer un calculo aprox de cuanto se consume, e ir regulando hasta tener una idea, es algo que mucha gente no hace por considerarla innecesaria, y además, muchos profesionales en la tv lo alientan, pero no todos, por suerte. Espero te sirva de algo. Sds.

Respuesta

Quería hacer un apunte sobre el comentario de Daimon

Hacer una dieta de 1500 kcal puede ser contraproducente para la salud. Para ajustar tu ingesta calórica debes calcular tu metabolismo basal (busca en google calculadora metabolismo basal) y en función del resultado, teniendo en cuenta ti nivel de actividad, te saldrá las kcal que tu cuerpo quema diariamente. Si tu objetivo es perder peso, mediante la dieta no deberías reducir más de 300 kcal diarias, 500 se podría aceptar en casos drásticos, pero no es tu caso, si de todas formas quieres que la diferencia de ingesta gasto sea mayor, deberás complementarlo con ejercicio, y ya no con la dieta. Por lo demás, las indicaciones de Luis son perfectas.

Respuesta

Según los conocimientos actuales tiene un IMC de 26,8 que se valora como Sobrepeso grado I. Con este tipo de sobrepeso no es imprescindible realizar un plan terapéutico a excepción de que exista riesgo elevado de comorbilidad (de aumentar de peso progresivamente).

Si desea adelgazar y, no existe riesgo, podrá ser por motivos estéticos.

Para adelgazar lo más efectivo es un régimen de 1.500 Kcals, puede buscar en web de prestigio ejemplos de esos regímenes recomendados por médicos especialistas.

En cuanto al ejercicio, todos los médicos aconsejan combinar el régimen con ejercicio, sobre todo el ejercicio aeróbico (andar, correr, bicicleta móvil o estática, bailar). Con el ejercicio el gasto energético es moderado, siendo también moderada su contribución a la pérdida de peso, pero ayuda a mantener el peso perdido y a reducir el riesgo cardiovascular.

Para fortalecer los abdominales, además del ejercicio aeróbico puede completarlo con ejercicios de suelo. Para las mamas también encontrará ejercicio específicos, pero tenga en cuenta que la mama se compone de músculo y de grasa, el ejercicio fortalece el músculo y no la grasa (que se reducirá mediante el régimen). En la estética de la mama contribuye mucho el tipo de prenda íntima que use, de modo que debe dedicar tiempo a buscar la prenda que favorezca la idea que usted tenga sobre cómo deben quedar.

Respuesta

Quiero compartir con ustedes un método que me ayudo a bajar de peso, Aquí te dejo el método que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/adelgaza-rapido